Nuevo programa formativo online certificado por Naciones Unidas para el medio rural

Nuevo programa formativo online certificado por Naciones Unidas para el medio rural

Los jóvenes siguen teniendo muchas dificultades a la hora de convertir sus ideas en  proyectos reales de emprendimiento, según el Global Entrepreneurship Monitor que analiza  la situación en 45 países europeos  

∙ La formación online sobre emprendimiento rural impulsada por REDR comienza el  próximo 10 de octubre, será totalmente gratuita y está dirigida a jóvenes de entre 18  y 35 años procedentes tanto del entorno rural como del urbano. 

∙ Los jóvenes que lo concluyan recibirán además asesoramiento personalizado por parte  de más de 50 Grupos de Acción Local-|GAL de toda España que participan en esta  iniciativa. 

∙ También obtendrán un certificado emitido por Naciones Unidas, (United Nations  Institute for Training and Research)  

∙ “Desde la Red Española de Desarrollo Rural defendemos el emprendimiento como una  de las vías para materializar la Agenda 2030 con el ánimo de generar riqueza, fijar  población y atraer a nuevos emprendedores para favorecer la diversificación  económica en las zonas rurales”, señala María José Murciano, gerente de REDR. 

 

Madrid, 23 de septiembre de 2022- La Red Española de Desarrollo Rural | REDR pone en  marcha un nuevo proyecto formativo con el objetivo de impulsar el emprendimiento juvenil  en el medio rural. El programa on line “Fórmate en Agenda 2030 y emprendimiento juvenil  en el medio rural”, está dirigido principalmente a jóvenes de entre 18 y 25 años, interesados  en desarrollar proyectos de emprendimiento en áreas rurales. Tiene carácter gratuito,  comienza el próximo 10 de octubre y contará con una duración de 30 horas, repartidas en 4  semanas. 

REDR apuesta de nuevo por la formación online gratuita en materia de emprendimiento rural  y sostenibilidad, tras el éxito del programa “Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y  LEADER”, que sirvió para formar a más de 2.400 participantes en 2020. Aunque está enfocado  principalmente a jóvenes, están invitadas a participar personas de cualquier edad que cuenten  con un proyecto de negocio o tengan interés en emprender en un área rural.  

El objetivo de REDR con esta acción es impulsar el emprendimiento. Los jóvenes siguen  teniendo muchas dificultades a la hora de convertir sus intenciones en emprendimientos  reales, mientras que la población senior emprendedora se ha duplicado en la última década,  según el Global Entrepreneurship Monitor, estudio que se viene realizado desde hace más de  dos décadas en 45 países de la mano de la London Business School y del Babson College.  

Además, sus conclusiones demuestran que el 72% de los encuestados que han emprendido,  lo hacen para ganarse la vida porque cuesta conseguir un empleo, frente al 42,3% que lo  hacían por este motivo antes de la pandemia. Y también que el porcentaje de la población  española de 18-64 años involucrada en iniciativas emprendedoras en los últimos 3 años y  medio ha pasado del 6,5% el 2019 a 5,2% en 2020. 

Los participantes del programa de emprendimiento juvenil de REDR tendrán la posibilidad de  recibir asesoramiento personalizado por parte de más de 50 Grupos de Acción Local (GAL), asociaciones público-privadas situadas en zonas rurales de España que cuentan con más de  tres décadas de experiencia en el impulso del emprendimiento rural a través de fondos  europeos. A través de casos de éxito, contenido interactivo, foros y una gran variedad de  recursos teóricos y prácticos, el programa es una potente herramienta para acompañar a esos  potenciales emprendedores a transformar en realidad sus ideas de emprendimiento en el  medio rural.  

Los alumnos y alumnas que concluyan la formación contarán además con un certificado  emitido por Naciones Unidas (United Nations Institute for Training and Research) de forma  totalmente gratuita.  

En palabras de María José Murciano, gerente de REDR, “Desde la Red Española de Desarrollo  Rural defendemos el emprendimiento como una de las vías para materializar la Agenda 2030  con el ánimo de generar riqueza y favorecer la diversificación económica en las zonas  rurales. La juventud cuenta con miles de nuevas ideas y propuestas sostenibles y, con este  curso, queremos darles la voz que se merecen”. 

“El futuro no está solo en las ciudades inteligentes, sino también en el medio rural”- apostilla  el presidente de REDR, Secundino Caso.-“ Emprender en el mundo rural fija población, genera  motor económico, desarrolla proyectos que se convierten en embajadores del territorio y atrae  talento que abarca también a las zonas y pueblos cercanos”.

Dejar un comentario

captcha