María José Villanueva nueva directora de Coordinación y Comunicación del Sespa

María José Villanueva nueva directora de Coordinación y Comunicación del Sespa

El Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de María José Villanueva Ordóñez como directora de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

 

Entre sus funciones figuran la promoción, desarrollo y evaluación de la innovación en la gestión de los procesos orientados a garantizar la continuidad asistencial y la mejora permanente, así como la inspección de las prestaciones sanitarias con financiación pública, la elaboración de los indicadores asistenciales y los cuadros de mando necesarios para la gestión del Sespa y de la Consejería de Salud. Asimismo, asumirá la gestión de la comunicación de los datos e información de la salud y el establecimiento de mecanismos de coordinación entre la red sanitaria y la social.

 

Villanueva (Oviedo, 1967) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En octubre de 2016 se doctoró con la tesis Implantación de un proyecto educativo de formación en reanimación cardiopulmonar básica en un centro escolar. La mayor parte de su vida profesional ha estado vinculada al Sespa, como médica de emergencias del SAMU. También ha ocupado cargos de dirección como la jefatura de la Unidad de Coordinación de Atención a las Urgencias del Sespa o la dirección médica del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. Hasta ahora ejercía como coordinadora de Programas Covid de la Dirección General de Salud Pública.

Dejar un comentario

captcha