Incautados 503 gramos de Metanfetamina en la Cuenca del Nalón

Incautados 503 gramos de Metanfetamina en la Cuenca del Nalón

 

  • Detenido un individuo de 51 años y natural de Valladolid, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
  • Se le incautaron 503 gramos de metanfetamina que venía presentada en estado semi-líquido, varios envoltorios más conteniendo  supuestamente cocaína, speed, marihuana, 37 gramos de la sustancia conocida “POPPER”.
  • Supone la  mayor aprehensión en la Cuenca del Nalón en los últimos años de la droga conocida como metanfetamina en La Felguera, Langreo, no descartándose nuevas detenciones.

 

 Agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio,  han procedido a la  la mayor aprehensión en la Cuenca del Nalón en los últimos años de la droga conocida como metanfetamina en La Felguera, Langreo.

Los diversos controles policiales dispuestos con el fin dar una respuesta contundente, a la vez que eficaz, en la lucha contra el tráfico y consumo de todo tipo de drogas, han dado como resultado la detención en la madrugada del día 28, de un individuo de 51 años y natural de Valladolid, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

A la persona detenida, se le incautaron 503 gramos de metanfetamina que venía presentada en estado semi-líquido, varios envoltorios más conteniendo  supuestamente cocaína, speed, marihuana, 37 gramos de la sustancia conocida “POPPER”, así como varios recortes de plástico dispuestos en forma circular para proceder supuestamente al envasado de la droga antes de poder distribuirla, dinero en metálico y varios dispositivos electrónicos (3 teléfonos móviles y una tablet)

La metanfetamina, es una sustancia cuyos efectos pueden durar entre 6 y 12 horas, pudiendo permanecer los consumidores de la misma despiertos durante varios días, lo que genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo, llegando a bloquear las señales somáticas como fatiga, sueño, hambre etc., lo que genera un deterioro funcional progresivo.

Además, dada el peso de esa sustancia intervenida (503 gramos) y de acuerdo con lo que viene recogido en la doctrina de la Fiscalía General del Estado, debe considerarse esa aprehensión como cantidad de NOTORIA IMPORTANCIA.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a los hechos investigados todo ello con el fin de erradicar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes tanto en el municipio de Langreo como en el de San Martín del Rey Aurelio, concejos que comprendidos en la demarcación de esta Comisaría de Policía.

De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado de Guardia de Langreo, a cuya disposición pasó el detenido y el cual fue enviado a prisión provisional mientras el Juzgado continúa con las diligencias.

Dejar un comentario

captcha