Gijón acogerá la reunión de Vivienda y Desarrollo Urbano coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea

Gijón acogerá la reunión de Vivienda y Desarrollo Urbano coincidiendo con la Presidencia  Española de la Unión Europea

Gijón acogerá el 13 y 14 de noviembre de 2023 la reunión  informal de Vivienda y Desarrollo Urbana, coordinada por el Ministerio de  Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco de la Presidencia  Española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de  2023. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel  Albares, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel  Rodríguez, han mantenido este viernes, en Bilbao, una reunión de la  Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), para  informar de los preparativos de la Presidencia Española de la UE. 

Tras la aprobación, en la reunión del comité organizador con todos los  ministerios el pasado 6 de julio, de la lista de ciudades que serán sede de las  principales reuniones que se organizarán en España, este viernes se ha  confirmado con los representantes de las comunidades autónomas qué reunión  ministerial se celebrará en cada ciudad y en qué fechas está prevista la  celebración de dichas reuniones. Asimismo, en la reunión de este viernes se ha  subrayado la importancia de que todas las comunidades autónomas acojan al  menos una reunión informal a nivel ministerial. 

La colaboración e implicación de las comunidades autónomas en todo el proceso  de preparación de las reuniones, así como en otros eventos o actividades  culturales que puedan organizarse a lo largo de todo el territorio español durante  los seis meses de Presidencia, será esencial para el buen desarrollo de la  misma.

 

Dejar un comentario

captcha