Quinto podio para Jean-Éric Vergne en el primer E-Prix de Yakarta

Quinto podio para Jean-Éric Vergne en el primer E-Prix de Yakarta

 

  • Jean-Éric Vergne fue segundo y Antonio Fèlix Da Costa 4º
  • DS TECHEETAH se sitúa segundo en el campeonato de equipos
  • La décima prueba de la 8ª temporada se disputará en Marrakech el 2 de julio

Este sábado 4 de junio el Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E visitó por primera vez Yakarta (Indonesia). Los 22 pilotos disputaron la 9ª prueba de la 8ª temporada bajo unas condiciones meteorológicas muy cálidas y con tormentas. 

Por la mañana pronto la calificación fue tan intensa como era de esperar. Tras una última batalla entre los dos pilotos de DS TECHEETAH, Jean-Éric Vergne consiguió la pole position, la 15ª de su carrera, con su DS E-TENSE FE21. Con un segundo puesto para Antonio Fèlix Da Costa, la primera fila del E-Prix de Yakarta fue 100% DS TECHEETAH.

Luego la carrera fue tan disputada como la calificación. Tuvimos que gestionar los continuos ataques de nuestros rivales mientras manteníamos el ritmo. Tras la primera vuelta salió el coche de seguridad, añadiendo así 1 minuto y medio a la carrera. 

Gracias a la gran experiencia de DS TECHEETAH, “JEV” finalizó segundo y Antonio se clasificó cuarto. 

Un gran resultado que da al equipo nada menos que 33 puntos, lo que permite a DS TECHEETAH subir hasta la 2ª posición en el campeonato de equipos a solo 16 puntos del líder. 

JEV es 2º del campeonato de pilotos tras la prueba de Yakarta, a 5 puntos del líder, y Antonio es 10º. 

La próxima cita del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E se celebrará el 2 de julio en Marrakech.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS TECHEETAH: 

“¡Qué carrera! Por supuesto que estamos decepcionados por no haber ganado, algo que era muy probable, pero ha sido un resultado positivo. Gracias a la pole de JEV y la segunda y cuarta posición de nuestros pilotos, hemos sido el equipo más competitivo del fin de semana. Nos vamos de Yakarta con 33 puntos más y ocupando posiciones muy fuertes tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos. ¡Seguimos luchando por el título!”.

Mark Preston, CEO de TECHEETAH: 

“Tras una calificación impresionante en la que ambos pilotos llegaron hasta el duelo final, JEV se adjudicó la pole y el equipo consiguió su primer doblete en este emocionante nuevo formato de calificación. Partiendo desde la primera fila, JEV luchó con Mitch Evans hasta casi el final, logrando marcar puntos y subiendo hasta la segunda posición de ambos campeonatos, mientras que Antonio se clasificó cuarto”. 

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

 

“Partí desde la pole y me clasifiqué segundo, así que me siento algo frustrado por no haber conseguido la victoria, pero sabemos que hemos hecho un gran trabajo junto al equipo. Seguiremos trabajando, yendo fuerte, y sé que la victoria no está lejos. Está a nuestro alcance y sé que en la próxima prueba de Marrakech puedo conseguir la primera victoria de la temporada”. 

Antonio Fèlix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020: 

“No ha sido un mal día, pero todavía no estamos aprovechando nuestro ritmo de carrera. La calificación fue excelente para el equipo al conseguir la primera fila. Al comienzo de la carrera, tuve algunos problemas con los frenos, hice un par de bloqueos y puede que perdiera una posición, lo que dificultó un poco nuestra estrategia para usar el ‘attack mode’. Durante la carrera tuve algunos pequeños problemas. Ahora solo tenemos que hacerlo mejor como equipo, trabajar en los pequeños detalles y los resultados llegarán”. 

Récord de DS Automobiles en la Fórmula E desde la 2ª temporada:

  • 82 carreras
  • 4 títulos
  • 14 victorias
  • 42 podios
  • 19 pole position

 

Dejar un comentario

captcha