Dos días de superlujo en la Asturias costera para los 121 viajeros del 'The World'

Dos días de superlujo en la Asturias costera para los 121 viajeros del The World

(foto portada: De 663highland - Trabajo propio, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7931702)

 

Gijón/Xixón.-Este domingo, a las 9.30 h., llegará a Gijón el crucero “The World”, un barco de superlujo que permanecerá atracado en el muelle Moliner hasta el martes, a las 23.00 h. El buque, con 196 metros de eslora y 6,7 de calado, llegará a Asturias con 121 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, australianos y británicos, y será recibido en El Musel con la actuación de un grupo folclórico.

 

“The World” contará con un puesto de información turística ofrecido por INFOGIJÓN, en el propio muelle. Además, los visitantes contarán con el servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía de Gijón Turismo. Durante su estancia, los pasajeros también tendrán la opción de hacer alguna de las tres excursiones previstas. El domingo podrán conocer Avilés, Cabo Peñas y Luanco; el lunes, Tazones y Lastres y el martes está previsto un tour por Gijón con parada en un llagar.

 

Esta es la tercera vez que visita Gijón; “The World” recaló en la ciudad por primera vez en 2011 y también hizo escala en el verano de 2015. La peculiaridad de “The World” es que sus huéspedes son propietarios de los pisos o apartamentos del barco, por lo que también deciden los itinerarios a seguir, junto con el capitán. Se trata de la mayor embarcación residencial privada del mundo, con 165 residencias.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha