El SESPA adjudica 680 plazas de auxiliar de enfermería, 12 de planchador y 17 de lavandero

El SESPA adjudica 680 plazas de auxiliar de enfermería, 12 de planchador y 17 de lavandero

 

-        Los aspirantes disponen de un mes, a partir de mañana, para tomar posesión en el área sanitaria correspondiente

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha adjudicado 680 de las 799 plazas estatutarias fijas convocadas en la categoría de auxiliar de enfermería; 12 de las 13 convocadas para planchadores y planchadoras y 17 de las 21 para lavanderos y lavanderas. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la relación de aspirantes que han obtenido un puesto.

 

Del total de plazas ofertadas para auxiliares de enfermería, 700 correspondían al turno de acceso libre (661 de cupo general y 39 para personas con discapacidad física) y 99 a la vía de promoción (95 de cupo general y 4 para personas con discapacidad física).

 

En cuanto a las categorías de planchadores y lavanderos, todas las plazas corresponden al turno de acceso libre reservado a personas con discapacidad intelectual.

 

Los aspirantes con plaza adjudicada dispondrán de un mes, a partir de mañana, para tomar posesión en el área sanitaria correspondiente.

 

Por otra parte, las personas que ya tuvieran plaza en propiedad en alguna otra categoría de personal estatutario podrán optar, en el momento de tomar posesión de la nueva, a la situación de excedencia en una de las dos. Así, si no se realiza una petición expresa, se entenderá que se solicita la excedencia para la categoría de origen.

Dejar un comentario

captcha