Caja Rural de Asturias dona 41.120 euros a Unicef para afectados por la guerra de Ucrania

Caja Rural de Asturias dona 41.120 euros a Unicef para afectados por la guerra de Ucrania

 

  • La ayuda irá destinada a proporcionar suministros críticos de salud, nutrición y educación y a la protección infantil sobre el terreno.

 

  • El Consejo Rector de Caja Rural aprobó una aportación de 30.000 euros a la que se suman 11.120 euros euros procedentes de las donaciones solidarias de los empleados de la entidad financiera.

Oviedo.-Caja Rural de Asturias a través de su Obra Social y las donaciones solidarias de sus empleados, destinará 41.120 euros a Unicef para aportar suministros básicos tanto dentro del país como a las personas desplazadas en los países fronterizos. 

El conflicto en Ucrania supone una amenaza inmediata y creciente para la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños. Desde el inicio del conflicto UNICEF ha trabajado tanto dentro del país, como en los países fronterizos a donde han llegado más de 3.500.00 de refugiados. UNICEF ha enviado ya más de 200 toneladas de suministros a Ucrania, donde permanece trabajando personal de UNICEF pese a las dificultades.

“Estamos volcados en la atención a los niños y niñas que cruzan las fronteras junto a sus madres, creando “Puntos Azules” en todos los países fronterizos. En ellos UNICEF da apoyo psicosocial a todos los niños y niñas y sus familias. En cada Punto Azul se atienden de 3.000 a 5.000 personas al día” explica la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero.

“Ante una situación que cada día se vuelve más compleja, como Presidenta de UNICEF, quiero agradecer la aportación realizada por la Caja Rural de Asturias y sus empleados, porque es gracias a estas acciones tan generosas que UNICEF puede seguir realizando esta labor tan importante tanto dentro del país, aportando suministros básicos, como en los países fronterizos atendiendo a las personas desplazadas”.

                                                 

A esta oleada de ayuda humanitaria desplegada ha querido sumarse Caja Rural de Asturias. Su presidente, Fernando Martínez, asegura que “es necesaria la máxima coordinación y colaboración para canalizar a través de organizaciones como Unicef la ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania. Junto a la aportación de nuestra Obra Social entregamos hoy a Unicef Asturias el importe recaudado entre nuestros empleados con el objetivo de reforzar la labor imprescindible de Unicef en el conflicto en Ucrania”.

Los equipos de campo y el personal especializado de UNICEF se encuentran sobre el terreno, tanto en Ucrania como en los países vecinos, evaluando las necesidades inmediatas y brindando apoyo vital. Esta organización está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades ucranianas, los países vecinos, socios de NNUU y otras agencias para prepararse y responder en esta situación increíblemente compleja.

 

Proporcionar suministros críticos de salud y nutrición, kits de higiene y protección de los niños y mujeres afectados con el conflicto y desplazamiento masivo son los objetivos inmediatos junto con la reanudación del aprendizaje de los más pequeños.

 

FOTO: De izda a dcha, Antonio Romero, director de Caja Rural de Asturias; Ignacio Calviño, vicepresidente de Unicef Asturias; María José Platero, presidenta de Unicef Asturias y Fernando Martínez, presidente de Unicef Asturias.

Dejar un comentario

captcha