Medio Ambiente invertirá 1,3 millones en las obras de saneamiento del río Miñera

Medio Ambiente invertirá 1,3 millones en las obras de saneamiento del río Miñera

 

-        La consejería ha adjudicado el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y beneficiará a 189 habitantes

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 1.384.161 euros las obras de saneamiento del río Miñera y la zona alta de Cenera, en el concejo de Mieres, que beneficiarán a 189 habitantes.

 

El proyecto, cuyo periodo de ejecución es de 24 meses, incluye la construcción de redes de saneamiento en  Villaestremeri, Gallegos, Agradiellos, El Carbayín, Vegalafonte, La Teyera y Santirso. Su finalidad es la recogida de los vertidos dispersos actualmente para  conducirlos por gravedad a la red de colectores generales, que conectan con el colector interceptor del río Caudal, para su tratamiento en la estación depuradora de Baíña.

 

En el caso de Santirso y La Teyera, poblaciones alejadas en el concejo, se construirán sendas instalaciones de tratamiento de pequeño tamaño. De este modo, se evitará el vertido de las aguas negras al medio natural. 

 

La  actuación, que había salido a licitación por 2.084.894 euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Dejar un comentario

captcha