La FSA-PSOE aplaza su 33º Congreso «ante una situación excepcional»

La FSA-PSOE aplaza su 33º Congreso «ante una situación excepcional»

La FSA-PSOE ha decidido esta tarde aplazar el 33ª Congreso que comenzaba hoy y que se iba a desarrollar durante el fin de semana en Oviedo. “Ante una situación excepcional hemos tomado una decisión excepcional”, explicó la secretaria de Organización y coordinadora del 33º Congreso, Gimena Llamedo, que precisó que se solicitó el aplazamiento a la dirección federal del PSOE, que respondió de forma positiva.

La decisión se adoptó, indicó Llamedo, después de que se detectaran tres positivos en el cribado de antígenos establecido como medida previa a la celebración del Congreso, entre ellos el del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón. Se realizaron 588 tests de antígenos. Llamedo explicó que también se habían dado casos de delegados y delegadas que habían comunicado la imposibilidad de acudir al encontrarse en aislamiento al ser contactos estrechos de positivos.

“Somos un partido ejemplar y responsable, habíamos planteado un congreso con unas medidas de seguridad extremas y nos estábamos exigiendo a nosotros mismos más que a nadie”, señaló Llamedo, que indicó que se ha tomado una decisión que, aunque “difícil para la organización”, es “acertada”.

Llamedo precisó que a partir del mes de enero se abordará la búsqueda de una nueva fecha para la celebración del 33º Congreso.

Dejar un comentario

captcha