Compromiso Asturias XXI presenta sus proyectos a la diáspora madrileña

Compromiso Asturias XXI presenta sus proyectos a la diáspora madrileña

El Ateneo de Madrid fue el lugar elegido para la presentación de la Asociación Compromiso Asturias XXI en Madrid, la entidad que en poco más de tres años se ha convertido en un auténtico modelo de corresponsabilidad con el territorio y que desde 2008 promueve el retorno de los conocimientos y la experiencias de los profesionales asturianos fuera del Principado.

 

El propósito de la jornada, fue realizar una toma de contacto con la diáspora madrileña, en la que poder presentar los proyectos y actividades de la asociación e invitar a participar de ellos a la cada vez más numerosa y significativa colonia asturiana en Madrid.

 

El acto, que congregó a medio centenar de asistentes, estuvo presidido por el Presidente de Compromiso Asturias XXI D. Diego Canga, Adjunto al Gabinete del Vice-Comisario europeo de Industria y Emprendimiento, D. Antonio Tajani.

 

Entre los asistentes al evento se encontraron entre otros: Dª Gemma García, Directora de compras de El Corte Inglés y Vice-Presidenta de Compromiso Asturias XXI; D. Carlos García-Mauriño, Presidente y Fundador de ASEFARMA y Miembro de la Junta Directiva de Compromiso Asturias XXI, D. Pedro Rodero, Miembro de la Junta Directiva de Compromiso Asturias XXI, del Despacho Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, D. José Luis Huerta, Socio-Director del despacho Hogan Lovells, en España, Carlos García, Secretario Primero del Ateneo de Madrid.

 

En palabras del Presidente de Compromiso Asturias XXI, Diego Canga Fano, la asociación ha tenido como objetivo desde su nacimiento “convertirse en un think tank, un verdadero motor de ideas para Asturias” para lo cual ha desarrollado dos proyectos paralelos: “Buenas prácticas para Asturias”, que pretende trasladar a la sociedad asturiana buenas ideas y prácticas que están funcionando con éxito fuera del Principado; y el documento de trabajo ‘Sectores y Actividades con futuro para Asturias”. Proyectos al que se les unirá un tercero: “Queremos una Asturias mejor”, cuyo objetivo no es otro que el de eliminar el localismo que existe en ciertas partes de la región, así como llegar a conocer qué es lo que gusta y lo que no de Asturias.

 

El acto, ideado como el comienzo de una pequeña ‘Compromiso Asturias XXI’ en Madrid, fue el encuentro ideal para que asturianos residentes en la capital se acercaran a conocer cuál es el ideario de esta asociación nacida al amparo de la creación y fomento de ideas para Asturias. Como explicó Carlos García-Mauriño, miembro de la Junta Directiva de la organización: “a los centros asturianos en las diferentes CC.AA. de nuestro país y las asociaciones de jóvenes asturianos, se les unió Compromiso Asturias XXI (…), una organización de Seniors asturianos, de gente que oye, que ve, que siente y que puede aportar mucho a nuestra región”.

 

Javier Roza, miembro de la Junta Directiva de Compromiso Asturias XXI, añadió que “la tarea pendiente de la asociación en estos momentos es la de encontrar más socios que no se encuentren sólo en Madrid, ampliar el campo para encontrar más gente que quiera colaborar de manera altruista y con ideas para el desarrollo del Principado”.

 

La presentación en la capital fue todo un éxito y, sobre todo, una manera de llegar a los asturianos que se encuentran en Madrid. Como explicó José Luis Huerta, “la presentación de Compromiso Asturias XXI en Madrid nos gustaría que fuera el germen de una pequeña organización en la capital que nos permitiera vernos, por ejemplo, una vez al trimestre y nos permita desarrollar alguna idea para nuestra región”.

 

La conclusión del encuentro y de la buena marcha que ha tomado la asociación en estos tres años de existencia se resume en las palabras con las que concluyó el Presidente, Diego Canga: “con esta asociación generamos vínculos, relaciones, ideas. Y en Asturias hay gente muy buena”.

 

Tras la presentación, se ofreció un vino español a los asistentes, que ya están invitados a fomentar el crecimiento de esta asociación, creada por y para la generación de nuevas ideas que incidan en el desarrollo de Asturias.

 

 

 


Dejar un comentario

captcha