Agroganadería y la Autoridad Portuaria de Avilés intensifican sus contactos para atraer armadores a Avilés

Agroganadería y la Autoridad Portuaria de Avilés intensifican sus contactos para atraer armadores a Avilés
  • La Directora General de Pesca Marítima se ha reunido hoy con representantes de siete armadores asturianos

 

  • Tres embarcaciones de arte de cerco se incorporan a la flota del Principado, que pasa a contar con diez barcos

 

 (Oviedo).- La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y la Autoridad Portuaria de Avilés han intensificado en las últimas semanas los contactos con diversos armadores para su regreso al puerto de Avilés. La Directora General de Pesca Marítima, Eva Llera, ha mantenido hoy una nueva reunión con los representantes de los siete armadores asturianos que en la actualidad venden sus capturas en Galicia  a los que ha trasladado la intención del Principado de continuar en su labor de apoyo al sector facilitando la adquisición de cuotas y potenciando la comercialización de productos.

 

En esta línea de trabajo llevada a cabo por la Consejería para recuperar la capacidad pesquera en la región, tres nuevas embarcaciones han decidido sumarse a la flota de cerco del Principado. Con la incorporación de estos tres cerqueros, la flota pasaría de las siete unidades actuales a diez. En concreto se trata de las embarcaciones ‘Marino y José’, procedente de Galicia y que tendrá su puerto base en Avilés; ‘Ardorán’, procedente del País Vasco y que ha solicitado asimismo su base en Avilés  y ‘Playa Astilleru’, que procede de Galicia y ha solicitado instalar su puerto base en Lastres.

 

La embarcación ‘Marino y José’ ya ha obtenido su autorización para trasladarse a Asturias, y cuenta ya con el permiso para faenar en nuestras aguas. Respecto a ‘Ardorán’ y ‘Playa Astilleru’, sus solicitudes se encuentran en tramitación a la espera de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Ello va a suponer sin duda una reactivación de esta modalidad de pesca, y por tanto un incremento de la comercialización de las especies asociadas a este arte: xarda, sardina, chicharro, anchoa.

 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos muestra su satisfacción por la próxima incorporación a la flota del Principado de Asturias de estas tres embarcaciones, lo que permite seguir cumpliendo con uno de sus compromisos electorales.

Dejar un comentario

captcha