Javi Villa rueda por primera vez en Macao

Javi Villa rueda por primera vez en Macao

AM Diego D

 

Un problema en el turbo le ha impedido aprovechar mejor la tanda

 

El piloto asturiano, Javi Villa, rodó esta mañana por primera vez en Macao, dando siete vueltas en una sesión que duró treinta minutos.

 

Los primeros diez minutos, la caravana del WTCC salió en pleno con gomas de agua, debido a la lluvia caída instantes antes del comienzo de los entrenamientos. Sin embargo, en la segunda parte, todos los pilotos pudieron ya montar ruedas de seco. Justo en ese instante, Villa veía como perdía cerca de diez minutos por el problema en su coche.

 

Al final, el piloto de BMW Proteam dió un total de tres vueltas completas que le han servido para tener las primeras sensaciones sobre una pista que es diferente a todas las demás. Mañana viernes, tendrán lugar las dos sesiones de entrenamientos libres y la calificación.

 

Tras la sesión Javi Villa manifestaba que “el único objetivo que tenía hoy era salir a pista y reconocer el circuito por primera vez. Macao es muy distinto a un circuito al uso, y conviene ir con pies de plomo durante los primeros kilómetros, ya que el más mínimo error significa terminar contra el muro. Hemos tenido un ligero contratiempo con el turbo que no me ha permitido aprovechar al máximo el tiempo en pista, y además ha habido muchas banderas por incidentes, algo que por otra parte es una constante aquí. Estoy satisfecho con la toma de contacto, pero mañana es cuando realmente comenzará el fin de semana. Si aprovechamos bien las dos sesiones de libres, podríamos lograr la machada de entrar en la Q2 en calificación en mi primera presencia en esta prueba, algo realmente inusual.”

 

Dejar un comentario

captcha