Tres empresas asturianas participan en la feria Food & Hotel China 2011

Tres empresas asturianas participan en la feria Food & Hotel China 2011

ICEX.-La decimoquinta edición de esta feria, que se celebra del 16 al 18 de noviembre, contará con la presencia de 63 empresas españolas, tres de ellas asturianas, que se agruparán en un pabellón oficial

 

En los últimos años China se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para la exportación española. El notable desarrollo económico experimentado por el Gigante Asiático ha generado una pujante clase media que ha hecho que aumente de forma espectacular la demanda de productos de calidad y gourmet. Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas alcanzaron en el primer semestre de 2011 los 168 millones de euros -un 125% más que en el mismo período de 2010-.

 

Por ello, la importancia del sector agroalimentario español en este mercado llevó al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, FIAB, el Consejo Superior de Cámaras, la Confederación de Cooperativas Agrarias y los organismos de promoción de todas las comunidades autónomas, a apostar en 2006 por la creación del Plan Agroalimentario en China, con el que todas estas entidades han fomentado el conocimiento de la oferta agroalimentaria española, el consumo de nuestros productos, las relaciones comerciales entre la industria alimentaria española y los operadores comerciales chinos.

 

Entre las acciones del Plan agroalimentario en China, el ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, han organizado por 10ª vez consecutiva un Pabellón Oficial de España en la feria Food & Hotel China 2011, la más importante para el sector en toda Asia y que se celebra en la ciudad de Shanghai del 16 al 18 de noviembre.

 

En su anterior edición esta muestra reunió a más de 1.000 expositores procedentes de 79 países y recibió alrededor de 24.000 visitantes profesionales. En la actual edición, la decimoquinta que se celebra, participarán 63 empresas españolas procedentes de las siguientes comunidades: doce de Andalucía; ocho de la Comunidad Valenciana; siete de Cataluña; cinco de La Rioja y Castilla La Mancha; cuatro de Madrid, Murcia, y Castilla y León; tres de Asturias, Navarra, Aragón y Galicia; y una del País Vasco y Extremadura. Además, los organismos de promoción de las comunidades autónomas de Valencia (IVEX), Castilla La Mancha (IPEX) y Andalucía (EXTENDA) coordinarán la participación de las empresas de su región en el pabellón español.

 

Food & Hotel China en una ventana imprescindible para la oferta extranjera y supone una oportunidad para presentar aquellos productos que todavía no están presentes en este mercado. El interés del consumidor chino en los productos extranjeros y la expansión de una nueva cultura gourmet francamente interesada en consumir alimentos y bebidas de calidad, en especial los vinos europeos que han cobrado gran protagonismo entre los paladares asiáticos, han generado que esta feria sea la puerta de entrada al mercado asiático.

Dejar un comentario

captcha