Abogados de inmigración: TODO lo que tienes que saber…

Abogados de inmigración: TODO lo que tienes que saber…

Si usted está en proceso de conseguir una visa para poder vivir y trabajar en los Estados Unidos o si ha tenido problemas relacionados a su inmigración, seguramente habrá podido comprobar que la ley de inmigración de este país es increíblemente compleja. Por esa razón, en muchos casos, contratar a un abogado puede ahorrarle tiempo, molestias e incluso dinero y, más que nada, ayudarle a obtener la visa que usted necesita para poder continuar su estancia legal aquí.

 

¿Qué hace un abogado de inmigración?

Un abogado de inmigración es un profesional independiente que no trabaja para las autoridades de inmigración de los Estados Unidos. Su labor principal es ayudar a sus clientes a lidiar con una amplia gama de problemas relacionados con visas, tarjetas de residencia, ciudadanía y otros beneficios de inmigración. Además, la ley de inmigración de los Estados Unidos es federal. Esto significa que usted puede obtener ayuda de un abogado en cualquier estado, incluso si actualmente vive en otro estado o en otro país.

Es importante señalar que no todos los problemas de inmigración requieren de los servicios de un abogado de inmigración. Por ejemplo, si usted simplemente desea pasar una vacación en los Estados Unidos y está seguro de que regresará a su país en 90 días o menos, puede obtener una visa de turista en el consulado más cercano o, dependiendo del lugar del que usted proviene, pudiera no necesitar ninguna visa, si es de uno de los países del programa de exención de visa.

Sin embargo, cuando se trata de obtener otro tipo de visas, la ley de inmigración de los Estados Unidos es sumamente compleja. Por ello, es conveniente contar con un profesional que pueda ayudarlo a resolver su caso y evitar cometer errores. Eso sucede, por ejemplo, en los casos en los que usted tendría que rehacer una solicitud hecha incorrectamente la primera vez o si se viera obligado a defenderse en un proceso de deportación.

 

¿Cuándo es recomendable contratar los servicios de un abogado de inmigración?

Es recomendable consultar a un abogado de inmigración cuando usted:

  • No está seguro de su elegibilidad para una tarjeta de residencia permanente u otro beneficio de inmigración.
  • Ha recibido asistencia del gobierno mientras vivía en los Estados Unidos o le preocupa que pueda ser inadmisible por alguna otra razón.
  • Necesita ayuda de emergencia con un asunto de inmigración.
  • Ha recibido notificación de que han iniciado procedimientos de deportación o expulsión en su contra.
  • Ha sido deportado y desea presentar una solicitud para regresar.
  • Ha tenido una solicitud de inmigración rechazada o denegada en el pasado
  • Ha sido condenado por un delito o ha cometido un delito y está tratando de ingresar a los Estados Unidos o protegerse de una expulsión.
  • Está planeando mudarse a este país para trabajar para un empleador y este no lo ha ayudado con el proceso de inmigración.
  • Ha tratado de hacer las cosas por su cuenta y se ha percatado de que la cantidad de formularios y documentos que debe preparar es demasiado confusa o requiere mucho tiempo.
  • Está solicitando una visa de inversionista.

¿Cualquier abogado me puede ayudar?

Dependiendo de su situación particular, usted puede necesitar de un abogado especializado en ciudadanía o en solicitudes de asilo, o tal vez requiera de Abogados de Deportación, entre otras posibilidades.

Dejar un comentario

captcha