Sólo 10 nuevos casos de coronavirus en Asturias, sin fallecimientos 'covid'

Sólo 10 nuevos casos de coronavirus en Asturias, sin fallecimientos covid

Asturias.-La Consejería de Salud ha confirmado 10 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 2 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 3 altas.

 

Actualmente hay 36 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no hubo fallecidos.

 

El Sespa realizó el martes 2.184 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 0,91%.

 

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,48% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%.

 

Cribado poblacional mediante PCR

 

Las autoridades sanitarias han ampliado su llamada a participar en un cribado de coronavirus mediante PCR a toda la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo, con el fin de mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener una baja transmisión de la covid. Salud considera situación de riesgo el haber estado en contacto con personas no convivientes, sin medidas de protección, especialmente en espacios interiores, con mala ventilación y sin mascarilla.

 

Este llamamiento también se extiende a las personas que se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, ya que este tipo de pruebas han de ser confirmadas con una PCR.

 

En ambos casos, pueden solicitar cita para realizar una PCR gratuita a través del formulario habilitado en Astursalud, en el siguiente enlace: https://www.astursalud.es/formulario-pcr.

 

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

 

Dejar un comentario

captcha