El BMW de pintura bate el récord de participación en su 36ª convocatoria

El BMW de pintura bate el récord de participación en su 36ª convocatoria

Se han presentado 1.200 candidaturas, un 12% más que en la edición anterior. • El número de obras presentadas ha aumentado un 3,8%, llegando hasta las 2.800. • La reputación del Premio y su apuesta por el talento español hacen que las cifras de participación aumenten edición a edición.

 

Madrid 13 de septiembre de 2021. El Grupo BMW ha cerrado la convocatoria de la 36ª edición del Premio BMW de Pintura, batiendo el récord de participación frente a ediciones anteriores. El número de candidaturas presentadas este año ha sido un 12% mayor que el año anterior, llegando hasta las 1.200. Por su parte, el número de obras ha registrado también cifras récord alcanzando las 2.800, lo que supone un aumento del 3,8% respecto a la 35ª edición.

Si el año pasado, en una edición marcada por las dificultades derivadas de la pandemia, ya se registró el mayor número de candidaturas desde que comenzó este certamen artístico, en esta 36ª edición la participación vuelve a batir el récord, demostrando que el compromiso de la sociedad española es cada vez mayor, pero sobre todo que la reputación y el prestigio del Premio BMW de Pintura y su apuesta por el talento dentro de España hacen que este concurso crezca cada año.

Al igual que los últimos años, los artistas pudieron presentar sus obras a través de la web habilitada (https://premiobmwdepintura.com/), pudiendo participar cada uno con un máximo de cinco obras. El jurado, formado por grandes profesionales del mundo de la cultura española, valorará tanto la calidad artística de las obras como la trayectoria de los participantes.

El próximo 15 de octubre se fallará el Premio BMW al Talento más Joven, y los nombres del resto de los finalistas y ganadores se darán a conocer en directo el próximo 24 de noviembre en una gala que se celebrará en el Teatro Real, la cual será presidida por S.M. la Reina Doña Sofía.

Un año más, el Grupo BMW demuestra su apuesta por la cultura y el desarrollo del talento en esta 36ª edición del Premio BMW de Pintura, que refleja uno de los pilares de la estrategia del grupo como compañía socialmente responsable: el compromiso con la sociedad.

Premios

La dotación económica de los premios alcanza, en esta 36ª edición, un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías:

  • Premio BMW de Pintura: 25.000 euros.
  • Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros.
  • Premio a la Innovación: 6.000 euros.
  • Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros.

    El Premio BMW de pintura, que se celebra desde 1986 y permite seguir la trayectoria pictórica de las últimas tres décadas en España, se ha consolidado como la iniciativa privada con mayor dotación económica y uno de los galardones más reconocidos y prestigiosos de Europa.

Dejar un comentario

captcha