Dos heridos de consideración en un accidente de trafico en Grado

Dos heridos de consideración en un accidente de trafico en Grado

La Morgal.- 2021/08/13

Hora: 17:16

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos coches en la Calle Eulogio Díaz Miranda, en Grado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presenta un politraumatismo grave, mientras que, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el pronóstico de la mujer es reservado. Ambos han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:10 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos vehículos y se creía que había una persona atrapada en uno de ellos. De inmediato se movilizó a tres efectivos  de Bomberos del SEPA, con base en Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que los servicios sanitarios ya estaban atendiendo a las personas accidentadas y una de ellas no podía salir de su vehículo. Los bomberos procedieron a su excarcelación. Para ello abrieron hueco, con el separador, y cortaron el techo del coche para poder ejecutar la extracción del varón herido. Tras llevar a cabo estas labores, se procedió a su inmovilización, colocándole el collarín, y extrayéndolo del coche con la tabla de rescate, mediante una maniobra lateral por el lado del copiloto. 

Los efectivos retiraron del lugar, tras finalizar su intervención,  a las 16:57 horas. 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU, que activó al médico y la ambulancia de Grado y la UVI Móvil de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha