Gijón realiza una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo y así la ciudad contará con 60 agentes de proximidad

Gijón realiza una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo y así la ciudad contará con 60 agentes de proximidad

La Junta de Gobierno aprobó la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Gijón y sus Organismos Autónomos dependientes (RPT 2020) actualmente vigente el 28 de julio de 2020.

 

El objetivo principal de esta modificación es incrementar la dotación de agentes de policía comunitaria o de proximidad, cumpliendo de esta manera el compromiso del gobierno municipal de garantizar una mayor presencia de policía con funciones preventivas en todos los barrios de la ciudad, manteniendo un estrecho contacto con los vecinos y vecinas, con el comercio y la hostelería de los barrios.

 

Con esta modificación la ciudad contará con 60 agentes de proximidad, lo que permitirá atender la demanda de todos los barrios.

 

Además, se incorpora un puesto de administración especial, licenciada o licenciado en derecho, al servicio de políticas de igualdad, incorporando así a la RPT con carácter permanente el puesto de abogada para la atención a víctimas de violencia de género que hasta ahora venía desempeñándose como un programa temporal.

 

Por último, se realizan algunas modificaciones para acomodar la RPT a las nuevas delegaciones de la junta de gobierno, actualizando las denominaciones de las concejalías y adscribiendo el servicio de planificación y compra pública a la Dirección General Económico Financiera.

Dejar un comentario

captcha