Inglés para programadores: 10 consejos para aprender

Inglés para programadores: 10 consejos para aprender

El mundo de la programación crece a paso acelerado todos los días. Cada vez más el mundo gira en torno a la tecnología, y el futuro pertenece a quienes sean capaces de controlarla. Es por eso que ser programador es una de las carreras más prometedoras.

Sin embargo, el inglés suele ser un obstáculo para muchos jóvenes programadores. Hoy en día, es fácil conseguir tutores de inglés usando plataformas como BuscaTuProfesor. Pero si quieres realmente dominar el inglés para programadores, te tenemos los mejores 10 consejos para aprender.

 

10 consejos para aprender inglés para programadores

A continuación, te presentamos los 10 mejores consejos para aprender inglés para programadores. Aplica estos consejos y aprenderás el idioma en un dos por tres.

 

1. Controla el miedo

Uno de los principales obstáculos para estudiantes de programación que intentan aprender inglés es controlar el miedo. Aprender un nuevo idioma es desafiante, y un poco aterrador. Las dificultades de la gramática y el vocabulario pueden hacer que pierdas la motivación. Trata de recordar que no debes ser un experto en inglés para programar mejor.

 

2. Empieza poco a poco

Aprender un idioma es un proceso gradual. No puedes dominar el inglés de la noche a la mañana. En vez de intentar aprenderlo todo de una vez, plantéate metas realistas y asegúrate de irlas cumpliendo. Así puedes aprender a tu ritmo y sin presiones.

 

3. Usa oraciones cortas

Un clásico error al comenzar a aprender inglés es intentar formar oraciones demasiado largas y complejas. En español, usamos mucho las oraciones largas, pero en inglés, es más difícil. Opta por usar oraciones sencillas y breves, expresando una sola idea en cada oración. Es más manejable para un principiante, y más fácil de entender.

 

4. Lee de todo un poco

Leer es una de las mejores formas de practicar inglés. Pero no puedes simplemente leer sobre temas de programación, o incluso vocabulario de programación en inglés. Mientras más amplia sea la base de tu conocimiento, más sencillo se hace el idioma. Absorbe todo el conocimiento posible de todas las fuentes disponibles y progresarás más rápido.

 

5. Por todos los medios

Cuando estás aprendiendo un idioma, la inmersión es una de las formas más efectivas de profundizar rápidamente. Es muy útil canalizar el aprendizaje por todos los medios. Ver películas en inglés, escuchar música en inglés, leer libros y revistas en inglés, y haz todo lo que puedas hacer para rodearte de contenido en inglés.

 

6. Escribe en inglés

Una excelente forma de conseguir soltura en un nuevo idioma es practicar la escritura con frecuencia. Por ejemplo, puedes intentar llevar un diario personal en inglés, escribir poemas, canciones, ensayos, o a cualquier otro tipo de contenido. Lo importante es que te obligues a pensar y escribir en inglés mientras lo haces.

 

7. Busca usuarios nativos

Interactuar con usuarios nativos de un idioma es una de las mejores formas de practicar el inglés. Hablar con usuarios nativos te permite practicar tu gramática, expandir tu vocabulario y soltar la lengua. Es una forma rápida de adquirir el idioma.

 

8. Ten siempre un diccionario a mano

Cuando estés viendo televisión en inglés, estudiando el idioma por tu cuenta, leyendo libros de programación en inglés, o haciendo cualquier otra cosa por aprender, Cada vez que te topes con una nueva palabra, consulta tu diccionario.

 

9. Haz tu propia guía de vocabulario

Haz una lista de cada nueva palabra que aprendas, especialmente las que sean relacionadas con la programación. Consulta la lista con frecuencia para repasar lo aprendido. Ten tu lista siempre a la mano y úsala cuando vayas a programar.

 

10. Apunta alto

Para programar, no es necesario ser un experto en inglés. Un conocimiento básico es más que suficiente. Sin embargo, vale la pena apuntar alto. Los mejores libros de programación suelen estar disponibles solo en inglés. Además, el dominio del idioma abre muchas puertas en el campo laboral.

Dejar un comentario

captcha