Andorra, patrocinadora del turismo wellness

Andorra, patrocinadora del turismo wellness

Cada vez son más las personas que se fijan en Andorra como una excelente opción para residenciarse con la denominada residencia pasiva.  Con esta opción, se puede tener la residencia legal sin tener un contrato de trabajo y, generalmente es solicitada por personas interesadas en establecer una compañía en el principado. Esto es una excelente oportunidad para aquellos empresarios del área de la salud. 

 

Pero antes hablaremos de porqué el Principado de Andorra es una buena opción para residenciarse.  

 

¿Por qué Andorra es un buen país para emigrar? 

Este Principado tiene grandes ventajas fiscales en comparación con otros países europeos.  Esto lo hace muy llamativo para los empresarios, además de brindarles la oportunidad de establecerse en Andorra, con una excelente calidad de vida. 

Además de sus ventajas fiscales, este Principado goza de un excelente clima y una naturaleza impresionante. Los pirineos son un gran atractivo para los amantes de las montañas, algo que no todos los países pueden ofrecer. En verano cuenta con un clima agradable y temperado, mientras sus inviernos son nevados; ideal para los que les gusta hacer esquí. Andorra es un país turístico por excelencia con maravillosos paisajes, que también tiene rutas de senderismo y famosas estaciones de esquí como Grandvalira y Vallnord.

 

La relación entre el nivel de ingresos y cada uno de sus ciudadanos, es de los más altos en Europa. También cuenta con infraestructura y servicios de vanguardia como internet de alta velocidad y cuenta con educación gratuita.

El idioma oficial de Andorra es el catalán, pero sus ciudadanos también hablan español e incluso muchos, también hablan francés, ya que su sistema educativo ofrecen los 3 idiomas, dependiendo de la localidad se puede estudiar español o francés.

La seguridad ciudadana es insuperable, prácticamente no tiene índice de criminalidad, lo que genera una sensación de seguridad y tranquilidad.

 

Andorra Health Destination

El Gobierno andorrano lanzó hace pocos días Andorra Health Destination, una marca creada por el mismo Gobierno, para establecerse como un destino de primer nivel para el turismo wellness y de salud.  El gobierno quiere potenciar este tipo de turismo, porque según datos oficiales del ayuntamiento en el año 2019, casi 3 millones de turistas visitaron el Principado de Andorra por el turismo wellness, lo que significo el 34% de los turistas de ese año.

 

¿Qué es el wellness?

El significado de wellness  nace del pensamiento de un estadístico americano llamado Halbert L. Dunn, al cual se le considera el padre del movimiento wellness. Su filosofía inicia en los años 50, partiendo del principio que el ser humano tenía que tener un bienestar que abarcaba más concepto que, solamente estar saludable. Por lo que su concepto debía contener, además de un organismo funcionando correctamente, tenía que ser capaz de alcanzar distintas formas de autorrealización. Dicho de otra manera, el ser humano no solamente le da valor a cubrir sus necesidades básicas, como el encontrarse en buen estado, sino a otras infinidades de opciones para sentirse bien mental y espiritualmente. 

 

Dunn trata de mostrar el wellness como la dinámica y estilo de vida, en el cual los seres humanos llevan al máximo su estado físico, mental e incluso el espiritual. Desde la creación de esta filosofía en los años 50 en adelante, surgieron centros de spa y hoteles con este atractivo. También surgieron viajes turísticos que ofrecen una experiencia para mejorar la calidad de vida. 

 

Hoy en día esta filosofía es cada vez más usada por terapeutas y psicólogos para tratar a las personas con graves problemas de ánimo

El programa que acaba de lanzar el gobierno, funciona como un club de turismo de wellness, para así poder cautivar a más turistas a que visiten el principado. Es una iniciativa por parte del Gobierno, a la cual se han unido hasta el momento trece empresas privadas también relacionadas con el wellness y, se esperan que más compañías se sumen a esta iniciativa. 

 

Objetivos del gobierno

El proyecto wellness no solo tiene como finalidad atraer turistas, sino también a compañías que estén relacionadas con el sector del bienestar y la salud, para que residan en Andorra y así aumentar la inversión extranjera. Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del gobierno andorrano explicó que con la inversión de nuevas compañías se pretende descentralizar el sector turismo.  

Por otro lado, la ministra de Turismo, Verónica Canales, habló sobre el equilibrio entre economía y salud que se ha perdido en este último año. El bienestar tanto físico, mental y espiritual toma cada vez más importancia por los turistas a la hora de elegir su destino vacacional.

Dejar un comentario

captcha