Tres puntos merecidos y capitales para el Real Oviedo

Tres puntos merecidos y capitales para el Real Oviedo

Los de Ziganda suman tres puntos capitales en su lucha por alcanzar la permanencia, con un buen partido ante el Sabadell

 

(De realoviedo).-La jornada 38 en LaLiga Smartbank dejó en el NMR Carlos Tartiere un Real Oviedo – CE Sabadell, partido importante en el objetivo oviedista de acercarse a los cincuenta puntos, con resultado final satisfactoria para el conjunto de la capital del Principado, tras imponerse por 2-1 al equipo arlequinado.

Ziganda, que cumplía su segundo partido de sanción y no pudo estar presente en el banquillo, puso en liza sobre el feudo oviedista un once formado por Femenías; Lucas, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Edgar, Borja Sánchez; Nahuel y Rodri Ríos, para afrontar la primera de las cinco finales, como catalogó el preparador oviedista en la previa del partido, que le quedan a los azules de aquí a la conclusión de la temporada.

En la primera parte, el Real Oviedo salió a hacerse con el control del juego, mostrándose más efectivo que el conjunto catalán de cara a portería. Un Sabadell, en dinámica positiva, que no le puso las cosas fáciles a un Real Oviedo, consciente y responsabilizado de la importancia del encuentro, que poco a poco se fue acercando a la meta defendida por Mackay. Mossa lo intentó en primera instancia, y posteriormente fue Rodri, que, tras un buen centro de Jimmy, puso el primero para los azules en el marcador. Lo intentaba el Sabadell con tímidos acercamientos sobre el arco defendido por Femenías y el conjunto ovetense seguía el guion inicial, teniendo la pelota y tratando abrir distancia en el marcador. Sería el conjunto arlequinado el que acertaría de cara a puerta, con un gran gol ante el que el guardameta oviedista no pudo hacer nada. No dio tregua el Real Oviedo, que, a la siguiente jugada, volvió a adelantarse en el marcador. Nahuel, tras una buena jugada de Rodri que golpeó en el palo, puso el 2-1 para los azules. Con este resultado se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, en el que los de Ziganda entraron mejor al partido, la tuvieron Borja Sánchez y Simone Grippo, pero una buena actuación de Mackay en ambas ocasiones privaron a los de la capital del Principado de comenzar la segunda mitad con gol. El Sabadell, con el marcador en contra, trató de hacerse con la pelota y proponer más que los azules, aunque la defensa carbayona, muy seria durante los 90 minutos, evitó cualquier atisbo del empate. Ziganda movió el banquillo con la entrada de Borja Valle y Obeng, primero, para después introducir sobre el césped a Bolaño. El choque acabó con ambos equipos disputándose la pelota y las ocasiones.

El Real Oviedo suma tres puntos capitales en su lucha por alcanzar la permanencia, y la próxima semana volverá a jugar en el NMR Carlos Tartiere ante el Málaga.

Dejar un comentario

captcha