El Gobierno de Asturias destina 250.000 euros a ayudas para proyectos de acción humanitaria

El Gobierno de Asturias destina 250.000 euros a ayudas para proyectos de acción humanitaria

 

-       Estas subvenciones contribuyen a proteger y salvar vidas de poblaciones en situación de crisis aguda o crónica

 

El Gobierno de Asturias ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la primera convocatoria singularizada de ayudas para apoyar la ejecución de proyectos de acción humanitaria, por un importe de 250.000 euros. Estas subvenciones, cuyo importe individual no podrá superar los 50.000 euros, contribuyen a proteger y salvar vidas de poblaciones en situación de crisis aguda o crónica. El plazo de solicitud finaliza el 28 de mayo

 

Los fondos se orientan a garantizar el suministro de la asistencia necesaria a personas afectadas por emergencias complejas o crisis crónicas, sostenidas y recurrentes, especialmente cuando las poblaciones no puedan obtener respaldo de sus propias autoridades.

 

También permiten prevenir el sufrimiento, mediante la anticipación ante eventuales desastres; atender necesidades básicas inmediatas y promover los derechos de las poblaciones damnificadas, desde un enfoque basado en la reducción de la vulnerabilidad y el fortalecimiento de las capacidades y la resiliencia.

 

Además de este tipo de acciones para garantizar la subsistencia inmediata, las subvenciones que convoca el Principado también financian otro tipo de medidas que contribuyan a frenar la descomposición del tejido económico y social, así como a sentar las bases para la rehabilitación y el desarrollo, mediante acciones orientadas a la rehabilitación posterior a las crisis.

 

Las intervenciones de acción humanitaria deben regirse por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia. En este contexto, se consideran elementos esenciales de estas políticas la participación de las poblaciones afectadas, la calidad de la ayuda, la eficiencia, la transparencia, la rendición de cuentas y el enfoque de género.

Dejar un comentario

captcha