Call center cloud: la atención queda en la nube

Call center cloud: la atención queda en la nube

La empresa española tiene un nuevo aliado para gestionar la atención al público. El call center cloud es una nueva manera de entender la comunicación empresarial con los clientes. Muchas compañías han tenido grandes desencuentros con las salas de contacto, sobre todo las más pequeñas. Ahora todos pueden ofrecer gestión a partir de menos sacrificios y costes.

 

Las enormes salas de call center llenas con muchos operadores y enormes servidores han quedado atrás. Incluso las empresas que obedecen a esta estructura pueden mutar a centros de contacto más rentables, manejables y de menor inversión técnica. El telemarketing y la gestión en los servicios pueden adquirir un nivel de eficiencia que hasta el momento pocos emprendedores conocen.

 

El servicio en la nube lo cambió todo

 

El internauta promedio ya está familiarizado con los servicios de alojamiento en la nube. Un ejemplo de este servicio es el espacio que Gmail brinda a sus usuarios en el aplicativo Drive. Este es básicamente un espacio sustentado en Internet en el cual podemos guardar datos. Todo queda protegido y a disposición del titular del correo electrónico. 

 

Precisamente esta es la tecnología que utiliza el novedoso call center cloud. Antes los centros de contacto sustentaban su data y funcionamiento en grandes servidores, costosos, que exigían mantenimiento de personal experto. Ahora, toda esa labor se sustenta en espacios de almacenamiento en la nube. Es decir, que todas las operaciones del departamento de atención al cliente se sustentan en Internet.

 

Esto representa un ahorro y menos dificultades técnicas para las empresas dispuestas a hacer el cambio. Siendo tecnología muy actual pareciera que la implementación es muy compleja. Sin embargo, la realidad es que la centralita virtual no requiere de grandes instalaciones. Se trata más bien de un servicio que contratamos a una empresa de expertos como puede ser por ejemplo Neotel. Todo queda en manos de la compañía contratada: información, seguridad, funcionamiento técnico, etc.

 

¿Como funciona el call center cloud?

 

El call center cloud consta de un software alojado en la nube que la empresa contrata. Este funciona por medio de una interfaz de fácil manejo a la cual los operadores y coordinadores entran. A decir verdad, es similar a entrar a una red social cualquiera. Los trabajadores acceden con un perfil y una clave para acceder al softphone y el resto de las funciones.

 

Los agentes manejan programas muy similares a los que están en un call center tradicional. Las empresas más innovadoras logran integrar todos los aplicativos en uno solo. Incluso si la compañía requiere mantener algún aplicativo de terceros para la gestión, este se podría integrar. Esto significa decirles adiós a los amplios departamentos de ingenieros informáticos para realizar configuraciones.

 

Lo mejor del call center cloud es que abre a las empresas la posibilidad del trabajo remoto. Los agentes pueden tener instalada la centralita móvil en sus smartphones y manejar todas las funciones de llamadas que tienen en la oficina. Todo un mundo de posibilidades se abre, incluyendo nuevas modalidades de comunicación que traspasan a la llamada telefónica.

 

Dejar un comentario

captcha