60.000 euros en ayudas para programas para la información, el asesoramiento y defensa de los consumidores

60.000 euros en ayudas para programas para la información, el asesoramiento y defensa de los consumidores

 

-        Las subvenciones financiarán campañas informativas y acciones judiciales en defensa de los usuarios

 

La Consejería de Salud ha aprobado la convocatoria de ayudas a las asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los usuarios para este año. La cuantía de las subvenciones, cuya resolución ha publicado hoy el  Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), asciende a 60.000 euros.

 

Esta ayuda, de libre concurrencia, va dirigida a las iniciativas que garanticen la información y el asesoramiento de la población en materia de consumo, y que resuelvan las dificultades causadas por la posible existencia de cláusulas abusivas en los contratos que suscriben los ciudadanos. Es necesario detectar estas situaciones y proporcionar las herramientas legales para evitarlas, lo que garantizará la protección eficaz de los derechos de la ciudadanía.

 

Las asociaciones especializadas contribuyen a la formación de la población para que pueda ser consumidora crítica y responsable, además de conocer y ejercer sus derechos. Actualmente, la labor de estos colectivos adquieren gran relevancia ante las dificultades derivadas de la pandemia que, entre otras cosas, han provocado la cancelación de numerosos servicios contratados por los consumidores. 

 

Las subvenciones cofinanciarán aquellos gastos derivados del desarrollo de programas que cumplan con las bases de la convocatoria. Entre los criterios de valoración se contemplan las medidas de información que las asociaciones realizan a través de los locales que mantienen abiertos al público y las acciones judiciales en materia de cláusulas abusivas que entablan en defensa de los consumidores.

 

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a contar a partir de mañana en la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es). La convocatoria se puede localizar con el código AYUD0280T01.

Dejar un comentario

captcha