629 estudiantes de Avilés participaron en los talleres contra el sexismo en torno al 8 de marzo

 629 estudiantes de Avilés participaron en los talleres contra el sexismo en torno al 8 de marzo

 

  • Se adscribieron a la actividad complementaria, promovida por la concejalía de Igualdad, 11 colegios de Avilés, con un total de 37 grupos de quinto y sexto curso de Primaria
  • A través del juego y la creatividad, el alumnado se acercó a los conceptos de género, sexismo y coeducación

Un total de 629 estudiantes de Primaria de Avilés, 309 alumnas y 320 alumnos, participaron en una actividad contra el sexismo, organizada por la concejalía de Igualdad en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una propuesta enmarcada en el proyecto "Sensibilización en igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género en centros educativos de Avilés", promovido por la concejalía.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer al alumnado la posibilidad de acercarse a los conceptos de género, sexismo y coeducación a través del juego y la creatividad, e informar y sensibilizar sobre la discriminación de las mujeres y la violencia de género. 

Una actividad complementaria, en forma de taller de dos horas de duración, realizado de forma telemática debido a las medidas de prevención frente a la pandemia, que fue solicitada por 11 centros: los CEIP Palacio Valdés, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Virgen de las Mareas, Enrique Alonso, Quirinal, Villalegre, Llaranes y Sabugo, y los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo y San Nicolás de Bari.

Participaron 37 grupos de quinto y sexto de Primaria, en las siguientes modalidades: 

  • 19 grupos, bajo la modalidad exclusiva de entrega de materiales al personal docente (guía didáctica, presentación en Power Point, propuesta de actividades y materiales complementarios y vídeos).
  • 12 grupos, bajo la modalidad exclusiva online, con conexiones en directo a través de la plataforma de videoconferencias educativas Teams.
  • 6 grupos, bajo la modalidad mixta, con conexiones en directo de 45 minutos a 1 hora, a través de la plataforma mencionada y con la entrega de materiales al personal docente.

Dejar un comentario

captcha