Sánchez: VOX es una amenaza para nuestra convivencia y nuestra democracia

Sánchez: VOX es una amenaza para nuestra convivencia y nuestra democracia

Madrid (Delegación).-“Las amenazas no aparecen solasVienen después de los insultos, llegan después de que crezca el odio. Hay un discurso del odio que se ha extendido por nuestras sociedades y que lo está envenenando todo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que “es doloroso reconocerlo, pero nuestra democracia tiene un problema”. Un problema que también tienen “democracias antiguas y plenas como Francia, Suecia, Alemania o Estados Unidos”.


El viernes la ultraderecha cruzó una línea”, ha lanzado en Getafe. “Ellos creían que era solo un paso más, que pasaría inadvertido, que se vería como otra travesura. Que no sucedería nada; que nos acostumbraríamos a aceptarlo igual que hemos aceptado los anteriores. Pero no será así. El viernes VOX cruzó una línea y será la última línea que cruce. Todos los progresistas, todos los socialistas, todos los demócratas nos hemos levantado y nos hemos puesto en pie para decir basta”. Por eso Pedro Sánchez ha sido contundente: “Ha llegado la hora de decir que VOX es una amenaza para nuestra convivencia y para nuestra democracia. El Partido Socialista vencerá en las urnas a la ultraderecha.”


Sólo hay un camino: solo el PSOE puede derrotar al Gobierno del PP y VOX, lograr que Madrid avance y no retroceda en derechos y libertades”. No se trata de Madrid, “se trata de nuestra democracia”. “No es normal quitar importancia a algo tan grave como una amenaza de muerte. No es normal acusar a los amenazados. No es normal porque se trata de la convivencia. No es normal no condenar las amenazas. Nada de eso es normal. Y si le damos normalidad, si le quitamos importancia, estamos consintiendo que se ponga en riesgo la vida de las personas y nuestra manera democrática de vivir. No es normal porque se trata de nuestras libertades”.

Sánchez ha recordado que nuestra democracia es “joven” pero “superamos muchas adversidades”. “Hoy debemos ser conscientes de que nuestra democracia se enfrenta a una nueva prueba, la amenaza de la ultraderecha y también superaremos este desafío”. “He venido a pedir el voto para unas siglas por una razón mucho más poderosa. He venido a pedir que frenemos la amenaza extremista con votos, que defendamos nuestra democracia con nuestros votos, que protejamos nuestra convivencia con nuestros votos”.


“VOX es una amenaza para nuestra democracia. VOX es una amenaza para todos los avances en derechos y libertades logrados a lo largo de 40 años de Constitución”. Ha llegado “la hora de actuar”, ha lazando Sánchez, con una respuesta “serena, pero será firme”.

“Nuestra reacción será templada, pero será contundente”. “Ante cada provocación, tendrán nuestra repulsa”, “ante cada insulto, nuestro repudio”, “y ante su odio, la fuerza del voto, la fuerza de la democracia. Socialistas, progresistas, demócratas: venzamos el 4 de mayo”.

La democracia “es una cultura, una forma de vida” y “es convivencia”. De ahí que haya insistido en que “no se trata sólo Madrid, se trata de la democracia”. Democracia frente “a los que humillan a los necesitados”; “a los que insultan a los inmigrantes”; “a los que banalizan la violencia de género”; “frente a quienes culpan a los amenazados”. Por eso el 4M hay que por un gobierno “serio y honesto con Ángel Gabilondo, el presidente de todas y todos”.

 

 

Dejar un comentario

captcha