Luis Miguel Álvarez nuevo jefe del servicio de Protección y Educación del Medio Natural de Gijón

 Luis Miguel Álvarez nuevo jefe del servicio de Protección y Educación del Medio Natural de Gijón

 

  • Se incorpora al Ayuntamiento desde la jefatura del servicio de Vigilancia y Control de Biodiversidad del Principado, y entre sus funciones estará la coordinación del Jardín Botánico Atlántico y del Centro de Interpretación del Monte Deva

 

El Ayuntamiento de Gijón ha nombrado a Luis Miguel Álvarez Morales nuevo jefe del servicio de Protección y Educación del Medio Natural, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente y Movilidad. El nombramiento se produce tras la convocatoria realizada el pasado 13 de enero para la provisión del puesto en comisión de servicios.

 

Luis Miguel Álvarez Morales (1965) es licenciado en Veterinaria y ha desarrollado toda su carrera profesional en la Administración Pública. Con una dilatada experiencia en la Administración Autonómica, Álvarez Morales ingresó como funcionario de carrera en el cuerpo técnico superior de veterinarios del Principado de Asturias en 1992, y desde entonces ha desarrollado diferentes responsabilidades como jefe de sección, jefe de servicio y director general.

 

Hasta su incorporación al Ayuntamiento de Gijón dirigía el servicio de Vigilancia y Control de Biodiversidad, dependiente de la Dirección General de Medio Natural y Planificación Rural, siendo responsable, entre otras materias, de la coordinación de los parques naturales del Principado.

 

Su trayectoria profesional acredita su experiencia en la ejecución, coordinación y diseño de programas vinculados a la vigilancia y la conservación de los recursos naturales, así como en la dirección de equipos y la gestión en materia presupuestaria y de contratación pública. 

 

En la nueva jefatura de servicio, Álvarez Morales tendrá entre sus funciones la gestión y la coordinación del Jardín Botánico Atlántico y del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural del Monte Deva.

Dejar un comentario

captcha