Un ciclista choca contra el quitamiedos y cae 8 metros en la carretera de Caleao

Un ciclista choca contra el quitamiedos y cae 8 metros en la carretera de Caleao

Un ciclista ha resultado herido de consideración tras chocar, en circunstancias que se desconocen,  contra el quitamiedos de la carretera de Caleao, entre Coballes y Puente de Piedras, y caer por un desnivel de 8 metros, en una zona muy escarpada, cerca del río, en Caso.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 46 años, presentaba traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Caso y el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.03 horas. En la llamada señalaban que un ciclista se había caído al río. Estaba en una zona escarpada.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de bomberos de Coballes y pasó el aviso al SAMU que envió, además de los medios ya citados, una ambulancia convencional.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar, dos de ellos accedieron hasta la zona donde se encontraba el herido y le colocaron collarín e inmovilizador de cabeza para posteriormente subirlo en la camilla nido. Mientras tanto en la carretera, otro bombero, procedía a instalar  un sistema de polipasto para poder subir al afectado con un arnés de araña en la camilla nido.

 

Con la ayuda de dos operarios del ayuntamiento que habían llegado al lugar se  rescató  al afectado y se le izó  a la vía donde le esperaba el equipo sanitario. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a las 13.27 horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó  a la Guardia Civil de Tráfico.

Dejar un comentario

captcha