Medio Ambiente adjudica obras de saneamiento en Peñamellera Alta por valor de 689.700 euros

 Medio Ambiente adjudica obras de saneamiento en Peñamellera Alta por valor de 689.700 euros

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado obras de saneamiento, por valor de 689.700 euros, en los núcleos rurales de Alles y Ruenes, en Peñamellera Alta.

 

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá concluir el saneamiento de Alles y sustituir la infraestructura de depuración de Ruenes, en la cuenca del río Cares.

 

El proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

La intervención en Alles tiene como finalidad la recogida de las aguas residuales generadas en uno de sus barrios y su envío a la estación depuradora de El Tojo, que da servicio a otra parte de la capital peñamellerana. También se sustituirá la actual estación por una nueva de mayor capacidad. Desde esa instalación se construirá un colector de emisario que llevará el efluente al punto de vertido en el río Besnes. La obra beneficiará a 104 vecinos, con una población estacional de 250.

 

En Ruenes se cambiará la actual infraestructura de depuración, que se encuentra en mal estado, por otra que permitirá el correcto tratamiento de las aguas residuales de la población. Además, el tramo final del colector de llegada a la actual instalación presenta deficiencias de funcionamiento, por lo que se requiere su renovación. La actuación ofrecerá servicio a 130 vecinos, con una previsión estacional de 250 habitantes.

Dejar un comentario

captcha