80.000 euros para la reparación del centro sociocultural de Los Canapés en Avilés que comenzará en primavera

80.000 euros para la reparación del centro sociocultural de Los Canapés en Avilés que comenzará en primavera

Dos empresas han presentado ofertas para las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés. En la mesa de contratación reunida hace unas semanas se aprobó la propuesta para la adjudicación de la obra a la empresa Construcciones Estévez Mena SL en 79.255 euros, frente a un presupuesto de licitación de 99.998 € .

Una vez hecha la propuesta deben de tener lugar las diferentes fases del proceso administrativo con la adjudicación y la firma y formalización del contrato. Como se trata de un contrato con cargo a remanentes del presupuesto de 2020, no se podrá aprobar hasta marzo por lo que las obras comenzarán en el segundo trimestre de este año. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

El edificio del centro sociocultural de Los Canapés, en Versalles, presenta algunas goteras y principalmente rebosamientos del canalón durante lluvias fuertes. Por otro lado, la fachada principal y la situada a la izquierda de la principal están afectadas por caída de cargas y revestimientos así como grietas en los mismos.

La intervención que contempla el proyecto elaborado por los arquitectos municipales pretende la impermeabilización total del edificio, la reparación de las patologías y la pintura de todas las fachadas con el fin de igualar acabados.

Los trabajos a realizar afectan a una superficie de 1.204,84 metros cuadrados. En los tejados se procederá a la revisión y reparación de remates de cubierta, sellado de sujeciones de placas, revisión y limpieza de sumideros, con colocación de piezas, revisión de rebosaderos y, en su caso, se procederá a sustituirlos a una altura inferior para evitar la entrada del agua al interior del edificio. Además, se procederá a mejorar la limpieza en canalones y dejar vistos los sumideros de las bajantes  con sustitución de piezas en mal estado, clavado de elementos sueltos con fijaciones adecuadas y sellado de sus juntas, de forma que quede todo completamente impermeabilizado.

En las fachadas se procederá al picado y saneado de las zonas deterioradas. Se eliminará el recrecido del forjado de cubierta y de la oxidación de la armadura mediante cepillado manual, limpieza y desempolvado para su posterior revestimiento con materiales que protejan de las agresiones climatológicas. Además se le aplicará un tratamiento anticarbonatación para una mayor duración del hormigón, por lo que es importante la limpieza y eliminación de restos de polvo y suciedad para garantizar el anclaje del mortero de reparación.

Dejar un comentario

captcha