Al menos, una o dos semanas para que baje la incidencia de contagios en Asturias

Al menos, una o dos semanas para que baje la incidencia de contagios en Asturias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, asegura en declaraciones a Grupo Radio Asturias, que los datos de la incidencia del coronavirus en la comunidad "están siendo malísimos, la tercera ola está siendo brutal en toda España. Aquí nos criticaron por tomar medidas con algo de anticipación porque exagerábamos, pero ahí tenemos las cifras. Nos quedan semanas muy duras porque la respuesta a las medidas que hemos estado tomando, sobre todo en concejos, va a tardar en verse, al menos una semana y pico o dos semanas. El ejemplo es Grado, donde han tenido una situación durísima durante semanas, pero ya se empieza a notar la bajada de la incidencia”.

 

“La comparecencia del consejero de Salud a petición propia en la Junta General se debe a que, en política, cuando surge una polémica, hay que dar la cara y el Gobierno de Asturias va a dar la cara y hablar con total transparencia de un plan de vacunación que no se basa en reflexiones políticas, sino de los técnicos, porque son ellos quienes elaboran los protocolos de actuación”.

 

“A la pregunta que se hace mucha gente de si hay altos cargos del Gobierno de Asturias que se hayan vacunado, lo digo públicamente: No. Y no hay altos cargos vacunados –yo, como presidente, el vicepresidente, los consejeros y consejeras, viceconsejeros y directores generales-- porque si lo hubieran hecho saltándose el protocolo les garantizo que el cese sería fulminante”.

Dejar un comentario

captcha