Asturias registra 101 aulas y 1.799 estudiantes aislados por covid en centros educativos en la última semana

Asturias registra 101 aulas y 1.799 estudiantes aislados por covid en centros educativos en la última semana

Asturias registró desde el 19 de enero hasta ayer, día 25, un total de 101 aulas, 1.799 estudiantes y 79 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 1,28% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 1,23% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó a lo largo de esta semana 546 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 457 entre el alumnado, 62 entre el profesorado y 27 entre monitores, monitoras y trabajadores de servicios complementarios. 

Por otro lado, las autoridades sanitarias han aconsejado suspender la actividad lectiva presencial en los colegios públicos Palacio Valdés y Sabugo, así como en los ciclos formativos del IES Ramón Menéndez Pidal, todos ellos en Avilés, que desde hoy han pasado a la docencia telemática. También se mantiene el aislamiento decretado la semana pasada en el Centro de Educación Infantil (CEI) Sagrada Familia, de Corvera, donde se ha realizado un cribado extraordinario.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur.

Dejar un comentario

captcha