¿Por qué digitalizar tu restaurante?

¿Por qué digitalizar tu restaurante

El desarrollo vertiginoso de los procesos de estandarización y digitalización en era tecnológica cada día demanda nuevos restos para poder entrar en la competencia de los grandes mercados mundiales.

 

Cada rubro, se ve trabajando con este propósito, a fin de lograr maximizar sus ventas, servicios, atención a través precisamente, de los medios digitales dispuestos para todos los públicos.

 

La hostelería o escapa de esta realidad y más aún porque su atención al cliente es de permanente evaluación y elección según su calidad y servicio.

 

Existen mucho sistemas automatizados para el debido control y seguimiento de estos servicios, con el mejor software TPV hosteleria o restauración podrás elaborar una adecuada estrategia de marketing, llegando a tus clientes de manera efectiva y directa.

 

Aquí te ofrecemos diversidad de estrategias para digitalizar tu restaurante, sabiendo que no es más de lo que ya seguramente hayas innovado hasta la fecha, sólo abrirte a recibir útiles herramientas que te conectarán al mundo global.

 

¡Bienvenidos (as)!

 

¿Por qué debe migrar a la digitalización de su restaurante?

 

Los patrones de búsqueda para acceder al consumo han variado en los últimos cincos años, más aún, en el último año, con un flagelo de salud pública que aún, sigue afectando al mundo (la pandemia).

 

Cada hecho, no resulta asilado cuando de economía, mercados se trata,  ello, TODO lo que hagamos en pro de garantizar la prestación de un buen servicio; re-adecuarlo a las nuevas exigencias de los clientes y, no resistirse a los cambios será de gran ventaja para permanecer allí, prestando nuestro servicio.

 

La búsqueda de los establecimientos de comida, bares y restaurantes se hacen desde Google, con una simple llamada telefónica o a través de servicios de atención en línea podemos ya pedir nuestra orden.

 

¿Te imaginas que en tu negocio, puedas establecer un mecanismo así de rápido?; ¿Has evaluado por qué no han vuelto ciertos clientes? Seguramente, debas cambiar ajustar apenas algunas cosas para la optimización de tu funcionamiento.

 

5 Significativos ajustes para la digitalización de su restaurante

 

Todo cambio ha de suponer una revisión previa que permita revisar ¿qué he hecho?, ¿cómo lo he hecho?, ¿qué ha dependido de mí?, ¿qué aspectos externos me han afectado? Entre otros que conocerás aquí:

  1. Aplicar matriz FODA: (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) este recurso estratégico le permitirá orientar sus posibles ajustes en pro de un mejor beneficio tanto para usted, como para sus clientes. Se recomienda aplicarla a todo su personal, de seguro, obtendrá más herramientas para la toma de decisiones.
  1. Estructura organizativa: En cuanto a este aspecto, es conveniente revisar las líneas de mando, los cargos en sus debidas funciones, de manera que podamos identificar posible solapamiento entre las funciones que ejercen los empleados y corregir oportunamente.
  1. Atención al Trabajador: El fin último es el cliente pero ¿Quiénes atienden a ese cliente? Sus trabajadores son una pieza clave en el mantenimiento de su negocio, por ello, debemos evaluar si están siendo bien pagados; tienen oportunidades de formación técnica en el área que desarrollan; disfrutan de sus beneficios laborales; tienen buen clima laboral para el desarrollo de mejores competencias entre otras afines. 
  1. Marketing: Incluir las redes sociales como medios masivos para dar a conocer sus productos y servicios (Facebook, Instagram, whatsapp, Twitter). Visualizar páginas webs de la competencia, a fin de poder tener referencias de cómo debe hacerlo. Delimitar al público que desea alcanzar o conquistar y, perfilarse por un determinado rubro pero bien potenciado. Por otra parte, es importante evaluar ¿Cuál será tu valor agregado?, es decir, lo que le distinguirá del resto de sus competidores.
  1. Interno: Tiene que ver con el segundo aspectos pero orientado hacia el servicio, es decir, es necesario evaluar las herramientas que dispone para la operatividad de la labor de cada uno de sus empleados. Por otra parte, ¿cómo se disponen los recursos para la preparación de los platos?, ¿tiene una medida estandarizada?, denominación de los platos, materia prima de calidad, frescura, servicio oportuno, incluso la higienización del comercio TODOS y cada uno de estos últimos aspectos son tan valiosos para lograr ajustar, que la suma de cada uno de ellos, redundará en un gran beneficio.

Dejar un comentario

captcha