Así está siendo el servicio de internas en Asturias en plena época de COVID-19

Así está siendo el servicio de internas en Asturias en plena época de COVID-19

Gracias a la buena calidad de vida de la que es posible gozar en Asturias, la media de edad es más elevada en comparación con otras comunidades autónomas. Ello da pie a que, por ende, la cifra de personas dependientes también sea mayor. Por suerte, todas ellas cuentan con un servicio que incluso en momentos complicados como los actuales se mantiene cien por cien activo

Nos referimos al de internas en Asturias. Tal como les sucede a los trabajadores de otros ámbitos, las profesionales del citado sector se han tenido que adaptar al complejo escenario actual. Aun así, el resultado es inmejorable, tal como veremos a continuación. 

 

24 horas en el hogar 

 

Comprensiblemente las familias que contratan a este tipo de especialistas para que cuiden de sus mayores tenían un cierto temor a que el familiar en cuestión terminase contagiándose. El Coronavirus a partir de ciertas edades es letal en un elevado porcentaje. 

Dicha preocupación no solo la albergaban los familiares, sino también las internas para cuidar ancianos en Asturias. Con tal de que los individuos de avanzada edad que tenían a su cargo presentasen un menor riesgo de contagio, no dudaron en pasar a la acción. 

¿Cómo lo hicieron? Concretamente trazando un plan de internamiento hogareño que sigue activo a día de hoy. Y es que las trabajadoras de empresas como Humani están 24 horas en la vivienda de la persona dependiente. Ello traslada una impagable tranquilidad a los clientes contratantes, quienes ven que la seguridad es máxima y las probabilidades de contagio son mínimas. 

 

Muy buenas valoraciones 

 

El objetivo de este tipo de profesionales es claro: contribuir a mejorar el bienestar de sus usuarios, así como por supuesto el de sus respectivas familias. Tal como indican las buenísimas valoraciones del servicio, lo consiguen. 

De hecho, en los tiempos que corren es comprensible que los clientes solo contraten un servicio de tal nivel de trascendencia si previamente se aseguran de que merece la pena. Para tal fin acostumbran a navegar por la red en busca de opiniones que hayan sido publicadas por otros usuarios que también depositaron su confianza en una interna para personas dependientes en Asturias

Cuando ven que la puntuación media es muy alta, por ejemplo cuatro estrellas y media sobre un máximo posible de cinco, no dudan en contratar a dicha profesional. Y es que saben que la decisión será acertada a más no poder. 

Para que la experiencia sea satisfactoria no basta simplemente con reducir los riesgos de que el Coronavirus haga acto de presencia en el domicilio de la persona dependiente. A su vez, también es imprescindible que la misma se vea arropada e incluso querida por la trabajadora. 

Todas ellas se caracterizan por ser muy empáticas, poniéndose en la piel del individuo de avanzada edad para saber qué es exactamente lo que quiere o necesita en cada momento. Si la persona dependiente está a gusto, sus familiares también ven incrementada la calidad de vida al gozar de un mayor bienestar. 

Ello es palpable en las visitas familiares. Si bien es cierto que en Asturias siguen siendo un tanto restrictivas, con medidas de higiene y distanciamiento es posible visitar a un ser querido que ya tiene una considerable cifra de años a sus espaldas. Es entonces cuando se evidencia su gratitud, tratando a la interna como un miembro más de la familia -lo cual es recíproco-. 

Al ser un servicio 24 horas, la profesional no está en contacto con otros individuos. Es por ello que las tasas de propagación del virus se reducen a mínimos, lo cual es ideal para decir adiós a una segunda ola de la pandemia que está siendo devastadora a nivel sanitario y también económico. 

 

Servicio versátil 

 

Ya de por sí este tipo de empresas siempre han sido bastante versátiles, aunque a partir del mes de marzo de 2020 se vieron obligadas a ofrecer un mayor abanico de servicios para satisfacer la demanda. 

Así lo demuestra la agencia colocación asistentas en Asturias conocida bajo el nombre de Humani. Uno de los más solicitados es el del cuidado de personas, ya sean internas para cuidar no solo a ancianos, sino también a niños que por unos u otros motivos lo requieran. 

Más allá de este servicio también se prestan otros. La lista es muy amplia, destacando sobre todo aquellos que mayores contrataciones conllevan. Hablamos de las labores de asistencia y del hogar, tales como limpiar la vivienda para que luzca un estado impecable, planchar la ropa y hacer la comida teniendo en cuenta las preferencias y los requisitos de salud del susodicho. 

Así pues, no es de extrañar que estas empresas se encuentren a pleno rendimiento en la época actual. Todo parece indicar que su récord de contrataciones será batido a lo largo de 2021, época para la que ya se contará con una vacuna efectiva.

Dejar un comentario

captcha