Salvar vidas, y las de güelos y güelas de Asturias, objetivo del Principado (video)

Salvar vidas, y las de güelos y güelas de Asturias, objetivo del Principado (video)

Adrián Barbón: “Ante la fuerza de la tercera ola hay dos caminos: o restringir la actividad económica para salvar vidas o renunciar a restringir la actividad económica aunque ello suponga, en una comunidad tan envejecida como Asturias, miles de muertos”.

 

” Para el Gobierno de Asturias y para mí como presidente del Principado, la opción es clara: actuar ya para tratar de salvar el mayor número de vidas posibles, especialmente de los güelos y güelas de Asturias a los que tanto les debemos” 

 

La tercera ola está impactando muy fuerte.En Asturias sabemos que, ganar tiempo, significa ganar vidas.Los epidemiólogos y expertos de Salud Pública han elaborado un panel de respuesta y restricciones por municipios, al que han dedicado mucho tiempo de análisis. Se divide a los municipios según población (más de 30.000 habitantes; entre 10.000 y 30.000 habitantes y menos de 10.000 habitantes).

 

 

Ello conlleva que, superados unos umbrales objetivos en un municipio, se activan medidas restrictivas en ese municipio. Ante la fuerza de la tercera ola hay dos caminos: o restringir la actividad económica para salvar vidas o renunciar a restringir la actividad económica aunque ello suponga, en una Comunidad tan envejecida como Asturias, miles de muertos.

 

Para el Gobierno de Asturias y para mí como Presidente del Principado, la opción es clara: actuar ya para tratar de salvar el mayor número de vidas posibles, especialmente de los güelos y güelas de Asturias a los que tanto les debemos.

 

 

Dejar un comentario

captcha