Los Reyes Magos llegarán al Pabellón de La Magdalena de Avilés el día 5 por la tarde

Los Reyes Magos llegarán al Pabellón de La Magdalena de Avilés el día 5 por la tarde

Los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con los niños y niñas de Avilés pese a todas las dificultades derivadas del COVID. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán una espectacular gala y recepción el 5 de enero en el Pabellón de La Magdalena. 

Los Reyes Magos realizarán una espectacular llegada al Pabellón que sorprenderá y no faltará un obsequio para todos los asistentes, que se repartirá a la salida. 

Para poder llegar al mayor número de niños y niñas, lo harán en 3 funciones a las 18, 19:30 y 21 horas con un aforo de 300 espectadores cada una de ellas. El público permanecerá sentado, manteniendo las distancias de seguridad establecidas. Y habrá intérpretes de lengua de signos para los niños y niñas con diversidad funcional auditiva.

Debido a las limitaciones de aforo y para facilitar el acceso al mayor número posible de niños y niñas, es muy importante que acuda una única persona adulta por cada unidad familiar o grupo de menores con el objetivo de que sean ellos los que puedan aprovechar las localidades disponibles.  

La gala -con una duración aproximada de 1 hora- comenzará con una locución con las instrucciones de seguridad y consistirá en un espectáculo de audiovisual que sorprenderá con actuaciones en un escenario central en el que no faltarán las palabras de los 3 magos para los niños y niñas de Avilés. Protagonizan esta gala:

  • Aliatar con sus 12 guardias reales a caballo
  • Melchor en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de acróbatas.
  • Gaspar en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de bailarines.
  • Baltasar en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de músicos y bailarines africanos. 

En la realización de este espectáculo audiovisual, trabajan más de 50 personas, 6 empresas y 80 figurantes. Los espectáculos escogidos, así como la utilización de innovadoras técnicas audiovisuales convertirán esta recepción de los Magos en un espectáculo de luz, sonido y efectos especiales en el que convivirán tradición y vanguardia.

La recepción será retransmitida en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Avilés y de las redes sociales municipales.

Las invitaciones -hasta un máximo de 4 por persona- podrán descargarse desde el sábado día 2 en navidadaviles.com, en la taquilla de la Casa de Cultura y en la pista de hielo del recinto NAvilés en La Exposición. En caso de reservas duplicadas para diferentes sesiones, la segunda reserva quedará automáticamente anulada.

Guión de la gala-recepción

Un presentador y una presentadora, irán anunciando la llegada de los cortejos reales. En primer lugar, el príncipe Alí-Atar, cartero real, se adelantará a lomos de su brioso corcel, escoltado por doce caballeros. Como es bien sabido, el príncipe no pudo celebrar su tradicional audiencia a los niños y niñas de Avilés, pero dejó diez buzones repartidos por todo Avilés. 

 

Tras Alí-Atar, llegará el séquito del Rey Melchor. Además de su escolta personal,  estará acompañado por acróbatas que aprovechando el descenso del monarca de su camello, ejecutarán arriesgados números en los trapecios instalados al efecto, a ambos lados del escenario situado al fondo del Pabellón. Melchor, subirá al trono situado en el corredor del Pabellón, en donde esperará a sus compañeros. 

 

A continuación, llegará el séquito de Gaspar, acompañado de escoltas y de danzarinas, que con sus acompasados movimientos, nos transportarán al lejano Oriente. Gaspar, mientras esto acontece, subirá a acompañar en su trono a Melchor. 

 

Por último, arribará Baltasar, acompañado de su fiel guardia y de los músicos, danzantes y cantantes que suelen acompañarlo. Al descender de su camello, en el escenario, podremos disfrutar de su alegría africana. 

 

Tras el último rey, unos pastores asturianos llegarán con un carrín cargado con algunos de los regalos que repartirán esa noche S.S.M.M. Pero... no todo es alegría. Desde el subsuelo, llegan los carboneros a bordo de sus vagonetas de mina, transportando el carbón y tratando de identificar a aquellos que no se portaron bien. No obstante, S.S.M.M. saben que 2020 fue un año duro, y dejarán que las hadas, los unicornios luminosos y el Señor de las Nieves, dentro de su bola de cristal, extiendan sus deseos de ilusión y buena ventura. 

 

Para finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán un mensaje a todos los niños y niñas presentes en el pabellón y a los que estén siguiendo el espectáculo desde sus domicilios. Tras las palabras de los Magos, el Pabellón se llenará de color.

Dejar un comentario

captcha