El riesgo de nuevos aludes obliga a suspender el rescate en Aller

El riesgo de nuevos aludes obliga a suspender el rescate en Aller

Debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, finalmente, el dron que estaba previsto que en la tarde de hoy sobrevolara la zona, donde se ha localizado la máquina quitanieves que fue arrastrada por un alud de nieve, no lo ha podido hacer. Se espera que el dron sea operativo mañana domingo. 

Por el momento, el riesgo de aludes que afecta a la canal en la que se ha localizado la máquina fresadora hace extremadamente peligroso la presencia de medios humanos por tierra.

El Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del SEPA permanecerá ubicado en Felechosa. Para mañana está previsto que en la zona continúen efectivos de Bomberos del SEPA, además de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

En el operativo de rastreo de hoy han tomado parte cinco personas, tanto de Bomberos como del 112 Asturias, encabezadas por el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa. Dos Jefes de Zona de Bomberos del SEPA, tres efectivos del parque de Proaza, dos efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos y cuatro guías con cuatro perros de la Unidad Canina de Rescate del Principado. Por parte de la Unidad Militar de Emergencias han estado dos pelotones de 25 personas cada uno, un grupo especial de montaña, un grupo cinológico, con cinco perros, una cuña y un vehículo oruga. 

La Guardia Civil y el GREIM han estado en la zona con 14 personas y el área de Infraestructuras del Principado ha enviado a 13 personas y 6 medios de maquinaria de nieve. No hay que olvidar la colaboración prestada por parte de la Diputación de León que también colaboró con maquinaria de nieve y servicios médicos y la estación de Fuentes de Invierno que envió, ayer viernes, personal y una máquina quitanieves. También se contó con la colaboración del equipo de psicólogos de la ERIE de Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

https://twitter.com/DelGob_Asturias/status/1345382621526765569


La Guardia Civil y el GREIM han estado en la zona con 14 personas y el
área de Infraestructuras del Principado ha enviado a 13 personas y 6
medios de maquinaria de nieve. No hay que olvidar la colaboración
prestada por parte de la Diputación de León que también colaboró con
maquinaria de nieve y servicios médicos y la estación de Fuentes de
Invierno que envió, ayer viernes, personal y una máquina quitanieves.
También se contó con la colaboración del equipo de psicólogos de la ERIE
de Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Más: 

 

https://www.asturiasmundial.com/noticia/118146/sigue-busqueda-aller-bomberos-asturias-guardia-civil-greim-ume/

 

Dejar un comentario

captcha