Villaviciosa exige a través de un ‘culín’ simbólico la reapertura de la hostelería

Villaviciosa exige a través de un ‘culín’ simbólico la reapertura de la hostelería

Acosevi reividinca la necesidad de adaptar las ayudas al tiempo que los establecimientos permanezcan cerrados y a las restricciones que se les impongan llegado el momento de la reapertura

 

Villaviciosa.-Vecinos de Villaviciosa han vuelto a mostrar por cuarta semana consecutiva su disconformidad con el cierre de sectores estratégicos para la economía local como la hostelería y los negocios vinculados al turismo. En esta ocasión han recurrido a un simbólico ‘culín’ de sidra escanciado por dos hosteleros locales para solicitar al Gobierno del Principado la apertura inmediata de estos establecimientos.

A través de esta acción, la Asociación de Comerciantes Autónomos y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) se suma al acuerdo adoptado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa en el que se insta a modificar la Resolución de 3 de noviembre de la Consejería de Salud, de la misma forma que se hacía a comienzos de semana permitiendo la reapertura del pequeño comercio.

Desde la asociación que representa a un centenar de asociados de hostelería, comercios y servicios reconocen la gravedad de la situación epidemiológica pero consideran injusto que se les culpabilice de la misma tras haber cumplido en todo momento con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Su petición pasa por la reapertura de estos establecimientos reforzando aún más si cabe las medidas de prevención, por ejemplo a través de la limitación de aforos y horarios o del uso exclusivo de espacios como las terrazas. Además, apuntan a la necesidad de adaptar las ayudas al tiempo que permanezcan cerrados y a las restricciones que se les impongan llegado el momento de la reapertura. “Las pérdidas a las que nos enfrentamos si permanecemos cerrados 20 días no son las mismas que si se amplían a 45 sin poder trabajar, por lo que las ayudas deben ir en consonancia”, señalan.

Gracias al respaldo mostrado por los vecinos Acosevi no se rinde y promete continuar con las concentraciones semanales al menos hasta que la totalidad de sus asociados puedan reabrir. A la espera de conocer la evolución de la pandemia y de las decisiones que las autoridades sanitarias tomen al respecto, ya están trabajando en una serie de acciones para agradecer las muestras de apoyo y dinamizar el sector. Tampoco se olvidan de otros negocios, como las mueblerías que dado el tamaño de sus instalaciones todavía no han podido recuperar su actividad.

Dejar un comentario

captcha