Seis patinadoras asturianas en el Nacional de Artístico

Seis patinadoras asturianas en el Nacional de Artístico

Cuando ya dábamos por finalizado el año sin competiciones nacionales, el Comité Nacional de la Federación Española de Patinaje apostó por realizar el XXVIII Campeonato de España de patinaje artístico de las categorías Cadete, Juvenil, Júnior y Sénior el último mes del año.

Cunit será la sede para la celebración del campeonato nacional en la modalidad de libre, en Tarragona, del 4 al 7 de diciembre. Participarán deportistas del ámbito nacional, representando a las diferentes comunidades autónomas del país, que competirán por el título nacional de cada categoría.

 

Seis patinadoras asturianas, una de la localidad de Gijón y cinco de la localidad de Oviedo, han sido seleccionadas para representar al Principado de Asturias en el campeonato nacional. En categoría cadete Daniela Bernia Sánchez (Ovetus P.C.) y Mar Santos González (Centro Asturiano de Oviedo), en Juvenil Natalia Manjón Falcao (C.P. Atenea Gijón), en Júnior Nerea García Fernández (Ovetus P.C.) y en Sénior Paola García Cuetos (Ovetus P.C.) y Nerea Casasola Lozano (Ovetus P.C.). 

La técnica Cristina Menéndez Fernández acompañará a la patinadora gijonesa y el técnico Richard Carbajales Hevia acompañará a las cinco patinadoras ovetenses.

El viernes día 4 a las 16:00 horas dará comienzo la apertura del campeonato, continuando con la competición de la categoría Cadete femenino, de 16:15 a 19:15 horas. El sábado día 5 se iniciará la competición de Juvenil femenino a las 17:00 y finalizará a las 18:45 horas. El domingo día 6 le tocará a Júnior femenino de 17:45 a 19:45 horas. El lunes día 7 a las 15:00 será el turno de Sénior femenino, finalizando a las 17:00 horas la competición. La entrega de medallas y trofeos se realizará al término de cada categoría.

Los deportistas competirán con su Programa Largo o Disco Libre y todos los interesados podrán ver el campeonato al ser transmitido gratuitamente vía streaming.

 

Esta competición será un estímulo para todos los participantes, que han trabajado durante este año tan complicado sobrellevando los diversos obstáculos y una muestra de que el deporte es seguro, cuando está avalado por los protocolos correspondientes aprobados por Sanidad. Debemos tener en cuenta que el deporte es clave, para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.  

 

Debemos agradecer a los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón, al Comité Nacional de la RFEP, a la Federación de Patinaje del Principado y a los clubes, deportistas, técnicos, jueces,... la apuesta por el deporte y la salud que están realizando, deseando mucha suerte a los participantes, a la vez que esperando que estas competiciones ayuden a la vuelta de los entrenamientos de todos los deportistas.

Dejar un comentario

captcha