El Principado recibe en día y medio 5.665 solicitudes de ayudas por la pandemia

El Principado recibe en día y medio 5.665 solicitudes de ayudas por la pandemia

El Principado recibe en día y medio 5.665 solicitudes de ayudas por la pandemia desde el sector turístico, hostelero y de restauración

 

Las subvenciones dirigidas al pequeño comercio se podrán solicitar a partir de mañana y las destinadas a la cultura y el deporte, desde el viernes

 

La sede electrónica del Principado ha recibido en un día y medio 5.665 solicitudes de ayudas especiales para autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la crisis sanitaria. La mayor parte de las peticiones se registraron ayer, en concreto, más de 5.000, sin que se produjeran problemas significativos en los servidores.

 

Estas solicitudes han supuesto uno de los mayores picos de actividad hasta ahora en la sede electrónica del Principado, con más de 5.000 registros globales el martes, cifras que se sitúan incluso por encima de los meses de marzo y mayo, cuando se tramitaron las primeras ayudas para profesionales autónomos.

 

Gráfico 1: Peticiones realizadas en el día de ayer (la última barra rosa)

 

 

 

 

 

Pese al gran volumen de información recibida en tan poco tiempo, la única incidencia que se produjo fue una caída momentánea de los servidores, relacionada con las medidas de seguridad que se adoptan cuando se producen solicitudes masivas de servicio. Este incidente se produjo sobre las 11:00 horas y se resolvió en unos pocos minutos, lo que permitió un enorme número de entradas a lo largo del día y que no se perdiera la documentación recibida.

 

Gráfico 2: Peticiones realizadas estos dos días y zona de  procedencia

 

 

 

 

Estas ayudas se corresponden con el primer paquete de medidas especiales que el Principado ha puesto en marcha para tratar de paliar las dificultades de los sectores más afectados por la pandemia, como el pequeño comercio, la hostelería y el turismo, la cultura o los deportes. A estos cuatro sectores se destinarán más de 33,3  millones para llegar a unas 17.658 personas.

 

El siguiente bloque de apoyos económicos, destinado al comercio, se podrá solicitar en la sede electrónica del Principado a partir de mañana, jueves, día 19. Además, el viernes 20 se podrán tramitar también las subvenciones para el deporte y la cultura.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha