Cómo decorar la habitación de los niños

Cómo decorar la habitación de los niños

Para quienes tienen varios hijos compartiendo la misma habitación cuando son pequeños, seguramente llega un momento en el que necesitan tener la suya propia al hacerse más mayores. Necesitan intimidad por un lado, realizar las tareas del cole o del instituto, estudiar y tener su espacio. Si es posible que cada hijo o hija tenga su propia habitación, llega el momento de decorarla.

 

Se pueden aprovechar algunos de los muebles que se tenían compartiendo habitación como las camas o armarios y así no es necesario invertir más dinero en eso. Se pueden incluso dar un cambio de aires pintándolos o quitando alguna parte que ya no sea necesaria, como es el caso de las literas, por ejemplo. Hay juegos de literas que son de madera y otros que son de metal, por lo que quitando la escalera y la barrera ya tienen camas que parecen nuevas. Si esto no es posible, una buena opción es comprar un somier con patas y aprovechar colchón y almohada. Para no invertir mucho dinero se pueden utilizar elementos decorativos sencillos, económicos y fáciles de colocar como los vinilos infantiles o algunos cuadros.

 

Cambiar una habitación infantil en pocos pasos y de manera económica

 

Si estás buscando dar un cambio de aires total a la habitación de los niños de manera muy sencilla y también económica, te dejamos algunos pequeños consejos que estamos seguros te irán bien como ideas para poner en práctica y siguiendo una línea de cuidar el medio ambiente de las 3 R:

 

Reutilizar: Una de estas propuestas es la de reusar los muebles como todo lo que tenga, pudiendo aprovechar el momento también para hacer una limpieza de cosas que ya no necesitan dado que al ir creciendo pues van cambiando de gustos. Además, si lo que ya no quieren están en buen estado, se pueden donar a organizaciones. De este modo, si te ayudan ellos, les estarás enseñando la reutilización de cosas y el ser solidarios. O también se pueden pasar cosas de un hermano a otro, si el mayor ya no quiere algún peluche o juguete, es hora de que lo herede el pequeño, como siempre ha pasado en todas las familias.

 

Reciclar: El reciclaje es otra buena opción porque si están aburridos del armario que tienen se pueden poner stickers, forrar las puertas con algún tipo de vinilos infantiles especiales para puertas o pintarlas. ¡Cambio al instante y por muy poco dinero! Lo mismo se puede aplicar a la mesa de estudio, si la tienen. Hablando de reciclaje, puedes cambiar un mueble por completo. Por ejemplo, una antigua mesa de comedor, puede transformarse en dos mesas de estudio si se utilizan algunas patas de la cama que retires o de la escalera de la litera. Si en la habitación compartida había una gran estantería, se puede dividir en dos y tener cada uno su propia estantería para poder colocar libros, juguetes, etc. Todo esto se puede llevar a cabo ahorrando costes para los más mañosos que no necesiten nada más que sus manos, su tiempo y las herramientas necesarias.

 

Renovar: Cuando ya hay algún accesorio o mueble que no se puede aprovechar, bien porque es pequeño o roto, es el momento de renovarlo. Se puede optar por comprar uno nuevo o también se puede comprar uno de segunda mano dado que este tipo de tiendas han proliferado mucho más en los últimos años desde las últimas crisis y están en pleno auge, por lo que no te será nada complicado encontrar en estas tiendas, tanto físicas como online, lo que puedas necesitar, siendo por lo general, algo más económico que comprarlo nuevo.

 

FOTOS: https://unsplash.com/photos/5OpkMwxHW7Q y https://unsplash.com/photos/HFjdNwWRt0U

Dejar un comentario

captcha