¿Cuánto nos cuesta reducir el ruido del tráfico?

¿Cuánto nos cuesta reducir el ruido del tráfico

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado tres proyectos para reducir el ruido que origina el tráfico en la carretera AS-17, que une Avilés con Riaño (Langreo), y en los corredores del Aller (AS-112) y del Nalón (AS-117). El presupuesto base de licitación asciende a 44.165 euros

Los proyectos, encargados a las empresas especializadas Viavetus (AS-17 y AS-112) y Ábside Asturiana Occidental (AS-117), se enmarcan en la tercera fase del plan de acción de los mapas estratégicos de ruido para aquellas carreteras de la red autonómica que, como las anteriores, soportan el paso de más 3 millones de vehículos al año.

El Gobierno de Asturias acordó este verano con los agentes sociales un paquete de más de 5.000.000 euros en inversiones en carreteras y puertos autonómicos, que se ejecutarán antes de que finalice este año. Dentro de ese bloque, más de 4,5 millones se reservan para infraestructuras viarias. En ese marco, el Servicio de Estudios y Seguridad Vial tramita cerca de una veintena de trabajos, entre los que se incluyen los tres proyectos citados, que suman un presupuesto de 418.825 euros. 

Entre otras actuaciones incluidas en ese bloque, destacan la mejora de iluminaciones, intersecciones y áreas de descanso en determinadas vías, nuevos balizamientos y barreras, la construcción de taludes y el acondicionamiento de dos espacios para que los autobuses puedan parar en la AS-313, en La Mata, y en la AS-15, en Puente del Infierno, con mayor seguridad.

Dejar un comentario

captcha