6 mitos al crear una página web

6 mitos al crear una página web

Hace ya algún tiempo, las páginas web están en auge. Esto va de la mano con el crecimiento de la participación de internet en la vida cotidiana de las personas. Hoy en día, es más común no tener cable de televisión que la falta de conexión a internet en un hogar. La realidad es que el mundo online hoy forma parte de la escuela, el trabajo y los negocios.

 

Si eres de las personas que tienen en mente tener su propio sitio (ya sea para negocio, como blog, como tienda), debes haber leído muchos consejos para crear una web. Muchos de estos consejos generan temor al momento de tomar decisiones. Es por esto que hoy queremos hablarte de algunos mitos que rondan en la web en relación a la creación de páginas. Nuestra intención es contarte la real importancia de tus decisiones. Pero, que a la vez entiendas que, en internet, todo es flexible.

 

#1 No puedes cambiar de plataforma

 

Para crear un sitio web, salvo que contrates a un programador, es necesario que utilices una plataforma (como WordPress o Zyro). Estas plataformas creadoras de páginas web tienen características diversas dado que suelen tener diferentes fines. Existen plataformas para blogs, otras para tiendas online, algunas que tienen ambas cosas, etc..

 

Siempre se pone mucha importancia en esta decisión. La realidad es que, por más que es una decisión relevante, en caso de que la plataforma no te convenza o deje de serte útil, puedes mudar tu web a una diferente. Esto no quiere decir que sea un trabajo sencillo. Pero si te equivocas al elegir, es totalmente remediable.

 

#2 El dominio es definitivo

 

El dominio es el nombre que se le da a un sitio web. Dado que actúa como dirección digital, debe ser único. Es decir, nadie más puede usar el mismo dominio que tú. Es por esto que, en algunas ocasiones, el dominio que se quiere adquirir no está disponible y se debe recurrir a otras opciones.

 

En caso de que tengas la suerte de encontrar un dominio mejor, puedes cambiarlo fácilmente. Te explicamos por qué. El dominio es un nombre que se asigna a una dirección IP (que es la de tu web). Lo que debes hacer es asignar el nuevo dominio a la misma dirección IP y listo.

 

Es una decisión a la que debes dedicar tiempo dado que es relevante. Sin embargo, en caso de querer realizar modificaciones, es posible hacerlo sin incurrir en grandes gastos.

 

#3 Es imposible cambiar el hosting

 

Es un mito muy común el tema del hosting. La mayoría de las ocasiones, las plataformas donde creas un sitio web, ofrecen un servicio de hosting. Es una suerte de pack que incluye mayores beneficios y un hosting de determinado tamaño. Cuando deseas cambiarlo, en algunas oportunidades, no te lo permiten y plantean que es imposible. Quizás te dejan modificar el plan, pero no el proveedor.

 

Esto lo hacen debido a que suelen tener un pacto con dicho proveedor, que consta de alguna comisión o beneficio. Pero, la verdad es que puedes modificar el hosting por el que quieras. Buscar otros proveedores de ser necesario. El servicio de hosting siempre es flexible.

 

#4 El diseño responsive no lo es todo

 

Dado que no todas las plataformas cuentan con diseño responsive (adaptables a todo tipo de dispositivo), se suele decir que lo importante es el diseño en computadora. Esto es un gran mito que es necesario desmentir.

 

La navegación desde dispositivos móviles es, actualmente, superior al tráfico que navega desde computadoras. Si tu sitio no se adapta a dispositivos, como tablets y teléfonos smart, los usuarios simplemente buscarán webs que lo hagan.

 

El diseño responsivo es condicionante para el éxito de una web. Mejora la tasa de rebote y aumenta el tráfico proveniente de redes sociales.

 

#5 Trabajar el posicionamiento SEO es muy difícil

 

Un buen posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda es muy codiciado por los distintos sitios web. Existen muchas formas de optimizar el posicionamiento SEO para que, cuando se realice una búsqueda con las palabras claves que describen a un sitio, esa web aparezca en los primeros lugares.

 

Muchos creen que trabajar este posicionamiento es muy complicado e involucra mucha dedicación. Sin embargo, esto no es tan así. Existen ciertos elementos que debes tener en cuenta para optimizar el SEO. No es necesario hacer algo aparte. Lo importante es que, cuando escribas una publicación, consideres estos detalles que ayudarán.

 

#6 Crear la página es lo más complicado

 

Crear el sitio no es una tarea sencilla, pero existen muchas facilidades que te ahorran trabajo. Lo más difícil no es hacer la página. Si no todo lo que viene después.

 

Crear contenido, mantener actualizados los productos, llevar tráfico a la web y muchas otras tareas más formarán parte de aquellas actividades que debes hacer con periodicidad. Esto no quiere decir que tienes que asustarte y retroceder. Debes seguir encaminado. Recuerda que el esfuerzo conlleva beneficios.

Y tú, ¿conoces algún otro mito?

Dejar un comentario

captcha