El Citroën C3 R5 sigue encabezando el CERa con Pepe López

El Citroën C3 R5 sigue encabezando el CERa con Pepe López

El Citroën Rally Team continúa siendo el equipo más regular del panorama nacional, el único que encara a partir de ahora la recta final de la temporada habiendo rubricado todas las pruebas que ha completado hasta la fecha alternando las dos primeras posiciones de la clasificación.

 

El Rally La Nucía-Mediterráneo ha vuelto a confirmar a Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5 como un tridente tremendamente sólido, ideal para lograr títulos como los que la marca del doble chevrón conquistó el pasado año en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Los dos certámenes que continúan protagonizando por segunda temporada consecutiva, sumando cada vez más enteros con el afán de seguir engrandeciendo el palmarés del Citroën Rally Team.

Gracias a su eficacia y consistencia, el equipo de competición que inauguró Citroën España, bajo la gestión técnica de Sports&You, afronta las dos últimas citas de su programa deportivo en cabeza de los dos certámenes nacionales con mayor nivel y repercusión de esta especialidad. Una posición privilegiada, cimentada, principalmente, en el rendimiento y la regularidad que está certificando el Citroën C3 R5 durante su segunda andadura por los tramos de nuestro país, a manos de Pepe López y Borja Rozada.

Los únicos contendientes a los prestigiosos galardones que defienden este año capaces de haber saldado hasta ahora todas las pruebas donde han competido desde principio de temporada en las dos primeras posiciones de la clasificación. Una tendencia que han corroborado este fin de semana, ocupando también el segundo puesto del Rally La Nucía-Mediterráneo, celebrado el pasado sábado con una meteorología muy cambiante, que transformó en una prueba de asfalto seco una carrera que empezó disputándose a primera hora del día sobre una superficie realmente húmeda y deslizante.

Una vez más, los abanderados del Citroën Rally Team, vencedores el viernes por la mañana del Tramo Cronometrado de Calificación, supieron gestionar acertadamente las diferentes circunstancias que fueron encadenándose a lo largo de la carrera, marcando dos 'scratch’ a mediodía con los que reforzaron su candidatura a la victoria antes de la tercera y definitiva sección. Cuatro especiales (tres, finalmente, al tener que neutralizarse la última de ellas), disputadas ya de noche, en las que Pepe López y Borja Rozada apuntalaron la segunda posición, salvaguardando así el liderato del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) y recuperando también, automáticamente, el del S-CER, cuyos títulos se van a jugar, al volante del Citroën C3 R5, en las dos citas decisivas, calendadas, asimismo, este mes: Tierra de Madrid (13-14) e Islas Canarias (27-28).

 

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2020.

 

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Se han dado unas circunstancias complicadas este año en el Rally La Nucía-Mediterráneo, pero hemos sabido capear el temporal. Lo positivo es que nos mantenemos líderes del CERA y volvemos a liderar también el S-CER, después de haber conseguido otra vez una buena suma de puntos. Esta es la manera de ganar campeonatos, acabando carreras difíciles como ha sido la de este fin de semana. Con los buenos resultados de estas últimas semanas y las victorias de Ferrol y Ourense, encaramos la recta final de la temporada como claros candidatos a los títulos del CERA y del S-CER, que, al final, son los objetivos prioritarios de todo el equipo”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL S-CER
1. Suárez / Iglesias (Škoda Fabia R5 Evo) 1:05:00.5

2. López / Rozada (Citroën C3 R5) +14.3

3. Pernía / González (Hyundai i20 R5) +2:15.6

4. Vinyes / Mercader (Suzuki Swift R4LLY S) +3:25.4

5. Pardo / Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) +3:27.0

 

CLASIFICACIÓN FINAL CERA
1. Suárez / Iglesias (Škoda Fabia R5 Evo) 1:05:00.5

2. López / Rozada (Citroën C3 R5) +14.3

3. Ares / Vázquez (Citroën C3 R5) +1:12.4

4. Pernía / González (Hyundai i20 R5) +2:15.6

5. Vilariño / Carballo (Škoda Fabia R5) +3:25.1

 

 

CLASIFICACIÓN PILOTOS S-CER
López, 56 puntos

Solans, 50 puntos

Pons, 47 puntos

Suárez, 38 puntos

Palomo, 30 puntos

 

CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA
López, 139 puntos

Suárez, 132 puntos

Ares, 114 puntos

Pardo, 80 puntos

Monarri, 66 puntos

Dejar un comentario

captcha