Biden: Seré un presidente para todos los estadounidenses, me hayan votado o no

Biden: Seré un presidente para todos los estadounidenses, me hayan votado o no

Washington.-Poco después de las 17:40 hora española, The Associated Press y NBC News declararon definitivo ganador de la carrera presidencial al demócrata Joe Biden, tras la actualización de los datos de Pensilvania, que lidera con cada vez más ventaja. Al atribuirle este estado, Biden supera ya con holgura los 270 votos necesarios para su elección como presidente de los EEUU. Joe Biden y Kamala Harris han sido los más votados de la historia de Estados Unidos.

 

Joe Biden @Joe Biden ·

América, es un honor que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.

 

Kamala Harris @KamalaHarris ·

 

Esta elección es mucho más que @JoeBiden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos.

 

Fox News projects Biden to defeat Trump, become 46th president after winning Nevada, Pennsylvania

 

JOE BIDEN DEFEATS DONALD TRUMP TO WIN THE WHITE HOUSE, NBC NEWS PROJECTS

 

BIDEN DEFEATS TRUMP

Former vice president is projected to be 46th U.S. president; Trump campaign pursues legal challenges in key states

 

The Associated Press@AP·43minJOE BIDEN DEFEATS PRESIDENT DONALD TRUMP The Associated Press declares Joe Biden the winner of a grueling campaign for the American presidency. He will lead a polarized nation through a historic collision of health, economic and social crises.

 

Pocos minutos antes, Donal Trump tuiteó, en mayúsculas "he ganado estas elecciones sobradamente", tras lo que se se fue a jugar al golf.

 

Joe Biden garantiza votos para ser elegido presidente de Estados Unidos

 

Por Agência Brasil * - Brasília El candidato demócrata Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos, según cálculos de los medios estadounidenses, luego de obtener los 20 votos del estado de Pensilvania. Los datos de Reuters muestran que el demócrata tenía 273 delegados, mientras que el republicano Donald Trump tenía 214. Joe Biden fue el vicepresidente de los Estados Unidos bajo Barak Obama y será el presidente de mayor edad en hacerse cargo de la Casa Blanca, con 78 años. El recuento de votos aún no se ha finalizado y puede ser impugnado por demandas * Con información de agencias Reuters y RTP

Dejar un comentario

captcha