Las empresas asturianas dan la bienvenida al futuro digital

Las empresas asturianas dan la bienvenida al  futuro digital

Gijón, 26 de octubre de 2020.- Telecable celebrará el próximo 28 de octubre “Jornadas  Tecnológicas 2020”, uno de los eventos anuales de referencia en el sector TIC en el que se  intercambian experiencias de éxito y se expone de forma práctica y cercana los retos de las  empresas en la nueva era digital. Esta edición se celebrará online, en un ‘edificio virtual’ para  respetar las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia de la COVID-19. 

“Data Driven Company, bienvenido al futuro digital” es el lema bajo el cual se abordarán este  año temáticas variadas como la Inteligencia Artificial Aplicada, las comunicaciones del futuro, la  empresa digital, la nueva normalidad y las necesidades que surgen de ella, la cloud híbrida o los  servicios IT. En esta jornada exclusiva, las empresas asistentes podrán conocer cómo la  tecnología y los datos serán la palanca clave para su crecimiento y competitividad.

Está dirigida a las empresas que estén interesadas en iniciar, o hayan iniciado ya, un proceso de  digitalización, y con las que Telecable compartirá experiencias y casos reales de compañías que  han afrontado con éxito los nuevos retos de negocio motivados por la disrupción tecnológica. 

Nuria Oliver, ingeniera de Telecomunicación, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico  de Massachusetts (MIT), investigadora, divulgadora científico-tecnológica y reconocida experta  en Inteligencia Artificial y Big Data, impartirá una conferencia en el acto de apertura, en la que  reflexionará sobre las claves estratégicas del nuevo escenario digital que se abre en el mundo  hiperconectado, volátil y cambiante en el que vivimos y en el que tenemos más soluciones  tecnológicas que nunca. Explicará cómo desarrollar una correcta estrategia de gestión del dato  y qué tecnologías están empleando las empresas para obtener nuevos modelos de negocio, para  convertirse en empresas digitales, más ágiles y con mayor grado de automatización. 

Abordará el estado de la Inteligencia Artificial, una realidad que hay que aprovechar y por la que  hay que apostar de forma clara. Y en esta apuesta, Telecable está claramente alineado. Prueba  de ello ha sido la creación este año de una unidad específica, BAI Analytics, con el fin de  aprovechar todas las capacidades que aporta el Machine Learning tanto internamente, como  para ayudar a las empresas clientes a incorporar de forma ágil y fácil todos los beneficios que  aporta esta tecnología. 

Los datos y su aprovechamiento 

La cita tecnológica tendrá como punto de partida el contexto tecnológico actual en el que los  datos se han convertido ya en el activo más importante de las empresas y son la clave en la  estrategia de digitalización para adaptarse a la nueva realidad digital. La adopción adecuada de  las denominadas tecnologías habilitadoras como Big Data, Internet of Things y, por supuesto, la  Inteligencia Artificial, va a ser necesaria en el tratamiento y aprovechamiento de los datos y, por  tanto, en el éxito y supervivencia de las empresas. Estas tecnologías son ya una realidad. En este  sentido, las empresas se han encontrado con el desafío de disponer de las plataformas, la  tecnología, el conocimiento y la experiencia de personal experto altamente cualificado que les  permitan gestionar esa ingesta exponencial de datos y la capacidad de cómputo necesaria.  

En las Jornadas se presentarán, por un lado, experiencias reales de la mano de empresas como  eBroker, el Grupo Cuevas o el Grupo Euskaltel a través de Bai Analytics, donde su responsable,  Ignacio Vilaplana explicará cómo el dato puede ser una palanca de crecimiento para las  empresas y cuáles son los beneficios de la inteligencia Artificial y, por otro lado, se mostrarán  las claves del éxito de la gestión de los datos y cómo aplicar lA en la empresa de la mano de  nuestros expertos DataRobot y Datu(a). 

Acompañamiento y cercanía 

En este aspecto, Telecable ya está teniendo un papel relevante y referente, ya que está  apostando no sólo por los últimos servicios de telecomunicaciones, sino que va más allá  aprovechando las capacidades para acompañar a las empresas clientes mediante servicios de  IoT, Big Data o Inteligencia Artificial, en alianza con las empresas especializadas de cada sector. 

Para Isidro Fernández de la Calle, director corporativo de Empresas del Grupo Euskaltel, estas  Jornadas Tecnológicas, son un punto de encuentro con las empresas “con el que tomamos el  pulso del estado de la tecnología en las compañías, con el objetivo de poder atender de forma  más certera y cercana sus requerimientos y necesidades en este ámbito. La empresa adaptada  a la nueva realidad requiere de un acompañamiento experto que le ayude a afrontar los retos  con soluciones reales. El Grupo Euskaltel trabaja con las empresas de forma cercana, apostando  por las últimas tecnologías, aprovechando las capacidades de sus centros de datos para ofrecer 

plataformas IoT y Big Data en modo servicio y, en relación a la Inteligencia Artificial, creando BAI  Analytics”. 

Plataforma virtual a un click de distancia 

La imposibilidad de celebrar de forma presencial estas Jornadas Tecnológicas, ha obligado a  buscar nuevos escenarios online. Por ello, este año los asistentes vivirán una Tech Experience  virtual específicamente creada para este evento.  

Utilizando la tecnología como aliada, Telecable ha conseguido que las y los asistentes a las  Jornadas Tecnológicas puedan percibir como si estuvieran de verdad en ellas, reproduciendo la  realidad de un edificio con auditorio, salas de conferencias, salas para networkig y amplios  espacios expositores, solamente con pulsar en cada apartado. 

Se trata de un edificio virtual en donde se podrán seguir las ponencias, acudir a los espacios de  demostraciones tecnológicas o escuchar y participar activamente en las ponencias y charlas  temáticas. También habrá un espacio donde visitar los stands de las principales empresas del  sector que colaboran en el evento: Cinfo, Cisco, Citrix, DataRobot, Flame Analytics, Fortinet, HSI,  Merkatu, Microsoft, Panda, Plexus, S21, Shooowit o VMWare, entre otros.

Dejar un comentario

captcha