Las actividades del Bosque Comestible regresan el miércoles con una andecha

Las actividades del Bosque Comestible regresan el miércoles con una andecha

Vuelven las actividades del Bosque Comestible para todos aquellos interesados e interesadas en convivir con la naturaleza en pleno centro de Avilés durante un rato, ocupados en prácticas de agricultura, jardinería, mantenimiento de semilleros, cuidado de plantas y árboles y todo lo relacionado con lo verde y otras actividades que contribuyen a despertar una conciencia y responsabilidad colectiva hacia el entorno urbano.

El Bosque Comestible, situado en un solar en la calle José Cueto, detrás de Escuela de Idiomas, es un espacio verde y abierto para todas las personas que echan de menos el contacto con el campo y la naturaleza. Nació en el invierno de 2011, cuando un grupo de personas voluntarias empezó una serie de talleres con el objetivo de habilitar un espacio verde en el centro de Avilés para acercar a la comunidad avilesina la importancia y posibilidades de la plantación de árboles y plantas perennes en espacio público como forma de concienciación y respeto al medio ambiente. 

Con el otoño, es el tiempo de las andechas y así los miércoles, 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, y el 9 y 23 de diciembre, se convoca a quienes quieran participar en el trabajo colectivo. De esa manera, con las tareas de mantenimiento, las personas participantes tendrán posibilidad de conocer y cuidar el espacio. Será los citados miércoles de 16 a 18 horas.

Además vuelven los Sábados Verdes con actividades temáticas sobre el huerto y su fauna. El 7 de noviembre se dedicará al Compost, el 28 de noviembre al Hotel de Insectos, y el 19 de diciembre a Otros aliados del huerto. Será de 11 a 13 horas, y si llueve se trasladarán al Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26).

Las actividades son gratuitas y abiertas para cualquier persona que quiera participar previa inscripción a través del correo bosquecomestible.aviles@gmail.com. Por supuesto, la mascarilla es obligatoria.

Además desde El Bosque Comestible se están preparando visitas guiadas para grupos que tienen por objeto divulgar las actuaciones que desarrollan y así incrementar la concienciación ciudadana por el respeto al entorno. Además del citado correo electrónico se pueden apuntar a través del teléfono 632 804 216. 

Subvenciones 2020

Las actividades que se inician el próximo miércoles están subvencionada por la Concejalía de Juventud a través de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva del área de Promoción Social para el año 2020. Dentro de la línea 4 de Juventud dicha convocatoria establece que:

 

"Se subvencionará a entidades de interés social ubicadas en el municipio de Avilés que desarrollen proyectos y actividades cuyos destinatarios sean jóvenes o colectivos de jóvenes del municipio de Avilés. En concreto, los siguientes proyectos: 

 

  1. Iniciativas que promuevan y desarrollen la participación activa de los y las jóvenes de Avilés en proyectos y actividades de su competencia, con especial atención a colectivos más desfavorecidos. 

 

  1. Desarrollo de proyectos innovadores para jóvenes en los campos de la cultura, el ocio, la formación y el medio ambiente. 

 

  1. Proyectos que promuevan o desarrollen actividades intergeneracionales y de inclusión social

 

Y este proyecto está claramente en sintonía con el punto 3 porque están dirigidos a todas las edades.

Dejar un comentario

captcha