La hostelería reclama suprimir límites horarios y reabrir el ocio nocturno

La hostelería reclama suprimir límites horarios y reabrir el ocio nocturno

Oviedo.-El Comité Ejecutivo de Otea aprobó por unanimidad convocar una protesta pública el próximo martes, 27 de Octubre, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.

El objetivo de la protesta es señalar al Gobierno del Principado la equivocación en las medidas adoptadas el pasado viernes, donde se decreta el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés, y se ordena el cierre de los establecimientos de hostelería a las 11 de la noche, no permitiendo admitir más clientes desde las 10:00 de la noche y para exigir la rectificación de las mismas y reclamar un Plan de Reestructuración del Sector. Estas medidas causan un daño irreparable, no solo al sector turístico, sino al conjunto de la economía de Asturias.

Otea convoca también a las entidades e instituciones empresariales, sindicales y políticas de Asturias y en concreto hacemos extensiva esta convocatoria a FADE, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés; las Asociaciones empresariales del resto de sectores productivos  (comercio, metal, transporte, imprentas...etc); empresas proveedoras y distribuidoras; sindicatos, partidos políticos y a la sociedad asturiana en general. 

Otea ya ha comunicado por registro ante la Delegación del Gobierno de Asturias la celebración de esta protesta pública, el próximo martes a las 18:00 en la plaza de la escandalera y con un riguroso cumplimiento de las medidas y las distancias de seguridad* y de forma pacífica demostrar al gobierno del Principado que se equivoca, que estas medidas no son eficaces y afectan gravemente a la economía de Asturias y que tiene que rectificar. y que es imprescindible ya un Plan de Reestructuración del Sector.,

 

Dejar un comentario

captcha