El Sporting 'rescata' los puntos frente a la Ponferradina en El Molinón

El Sporting rescata los puntos frente a la Ponferradina en El Molinón

Manu García y Álvaro Vázquez fueron los autores de los tantos rojiblancos. "Desde el orden", destacó David Gallego que es como pudo remontar el equipo rojiblanco un partido que se le había puesto cuesta arriba. Fue más allá cuando añadió que "invito a mis jugadores a que tengan más confianza y tranquilidad", importantes ingredientes que permitieron una trabajada victoria, en la que Manu García jugó un papel fundamental. El técnico destacó su "gran calidad" y le animó a dar un paso adelante en los metros finales.

 

(De realsporting).-El Sporting, con fe, superó por 2-1 a la Ponferradina en partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón a puerta cerrada, debido al coronavirus. Los rojiblancos remontaron tras un gol visitante, que nunca debió de subir al marcador.

Sporting: Diego Mariño; Guille Rosas, Babín, Borja López, Pablo García (Saúl García m, 90), Gragera, Nacho Méndez (Pedro Díaz m, 55), Cumic (Álvaro Vázquez m, 83), Manu Garcia, Aitor García (Gaspar Campos m, 55) y Durdjevic (PablomPérez m, 90).

Ponferradina: Caro; Diori (Rivera m, 67), Amo, Manu Hernando, Rios Reina, Valcarce, Larrea, Erik Morán (Doncel m, 77), Gaspar Panadero (Curro m, 55), Juergen (Viedma m, 77) y Kaxe (Adot m, 67).

Goles: 0-1, m.18: Kaxe. 1-1, m. 66: Manu García. 2-1, m. 86: Álvaro Vázquez.

Árbitro: López Toca. Amonestó a Guille Rosas (m. 25), Erik Morán (m. 36), Pedro Diaz (m. 88) y Valcarce (m. 90).

Incidencias: 15 grados de temperatura en día nublado con lluvia intermitente al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. El Sporting saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo al jugador juvenil Fernando Somolinos, que esta próxima semana será intervenido quirúrgicamente, lo que le ha impedido estar una jornada más como balonero en El Molinón. Diego Mariño por el Sporting y Ríos Reina por la Ponferradina oficiaron de capitanes. El equipo berciano jugó con su segunda equipación, de color negro.

 

Cumplido el primer cuarto de hora, el partido se le puso cuesta arriba al Sporting.  Penalti en contra, que rechazó Diego Mariño a Pablo Valcarce, pero el balón le llegó a Kaxe, que remató a gol.  Ni el VAR ni el árbitro se apercibieron de que había partido desde dentro de la media luna. Fue dado por válido el 0-1.

Enel minuto 66 llegó el tanto del empate. Tras recibir de Pablo García, Manu García lo hizo todo: se marchó de cuantos le salieron al paso, buscó la posición y, cuando la encontró, chutó preciso y potente a portería.

El 2-1 llegó en el minuto 86. Le puso su firma el recién salido Álvaro Vázquez, tras emerger Manu García nuevamente en la creación. 

Tras una magnífica segunda parte, el Sporting dejaba con toda justicia los tres puntos en El Molinón, donde hacía muchos meses que no sabía lo que era remontar un partido.

 

Dejar un comentario

captcha